Friday 10 de April, 2020

Kicillof les respondió a los que lo llaman “comunista” y habló de la emergencia alimentaria que vive el pueblo de Merlo

El candidato a gobernador del Frente de Todos dejó una serie de definiciones en conversación con Primer Plano Online. “Formo parte de un espacio que representa a muchísimas expresiones políticas”, afirmó.

Kicillof en Morón
Sergio Massa, Alberto Fernández y Axel Kicillof, tres de las principales figuras de la campaña del Frente de Todos

Axel Kicillof se convirtió en uno de los personajes centrales de la campaña electoral. El candidato a gobernador del Frente de Todos se puso al hombro la movida para cosechar voluntades en territorio bonaerense, y de a poco va sumando el respaldo de los intendentes del conurbano, que se le agregan a sus visitas por los distintos pueblos.

El postulante K dialogó con Primer Plano Online sobre distintas cuestiones que este medio ya reflejó, pero también hizo hincapié en una crítica que recibe desde la usina de Juntos por el Cambio. Lo acusan de ser “comunista”, como si un pensamiento o una ideología fuera un delito. Fue Miguel Ángel Pichetto, compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri, quien sacó a relucir su ira contra el joven economista.

“Que lo tilden de comunista, ¿qué le representa?”, indagó Primer Plano Online a Kicillof. “Me llama la atención porque, más allá de ser el último ministro de Economía de un gobierno peronista y ser parte de un frente, ahora no importa tanto lo que yo pienso. Yo digo soy peronista, soy keynessiano, pero formo parte de un espacio que representa a muchísimas expresiones políticas dentro de este espacio, y no voy a ser el gobernador mío, ni de un frente político sino de todos los bonaerenses”, respondió.

El exministro de Economía de la Nación consideró además que “en todos los Municipios se están sufriendo las consecuencias de una política económica muy mala, y un gobierno provincial que, en lugar de alivianar, cuidar, morigerar, proteger, es una gobernadora que está muy cerca de Macri, y muy lejos de las dificultades de los bonaerenses”.

Para finalizar, reveló un diálogo que mantuvo con el intendente de Merlo, el peronista Gustavo Menéndez, a propósito de la situación alimentaria en ese distrito, uno de los más poblados de la primera sección electoral. “Me contaba el intendente de Merlo que en 2015 asistía a 1200 personas y pasó a 40 mil en la actualidad. Hay una emergencia alimentaria, productiva, sanitaria, educativa, y esas son nuestras prioridades. Hay que sacar de la emergencia a la provincia, pero hay que darle una integración productiva”, concluyó Kicillof.