fbpx
domingo 15 de diciembre, 2019

Así será la Primera Nacional, el nuevo nombre que llevará el principal torneo de ascenso en la Argentina

Habrá dos zonas de 16 equipos cada una, con dos ascensos a la Superliga y un total de cuatro descensos. El sorteo será el 1 de agosto venidero y el campeonato se inicia el segundo fin de semana de ese mes.

Deportivo Morón
Deportivo Morón y Villa Dálmine durante uno de los amistosos de pretemporada: serán dos de los animadores del torneo

Ya está en marcha el flamante torneo de la Primera Nacional, el nuevo nombre que llevará la principal categoría del fútbol de ascenso en la Argentina. El campeonato está previsto que comience el segundo fin de semana de agosto, y el sorteo para conocer el fixture se realizará el próximo jueves 1 del mes que viene.

Según informó el recientemente designado presidente de la mesa de la categoría, Marcelo Achile (Defensores de Belgrano), se jugarán dos zonas de 16 equipos cada una. El premio mayor será el de dos ascensos a la Superliga, mientras que habrá cuatro descensos por ubicación en la tabla general, dado que ya no se contemplarán los promedios.

“Hay cuestiones que no hemos definido y queremos que todo sea por consenso. Lo que está confirmado es que habrá dos ascensos y los descensos serán cuatro (2 por zona) y no habrá ronda de clásicos”, reveló Achile en una entrevista al sitio Mundo Ascenso. El dirigente también explicó que las dos zonas “se conformarán tratando de ser coherentes para que en lo posible ningún club sufra demasiados viajes y recorra muchos kilómetros”.

Como venía sucediendo hasta el momento, se televisarán todos los partidos de la categoría: ocho irán por la señal de TyC Sports y el resto se podrá ver por la señal de TyC Sports Play.