fbpx
domingo 15 de diciembre, 2019

Una gran noticia: contactaron a la donante compatible con Lautaro y comenzará con el proceso de inmediato

La historia del muchacho oriundo de González Catán fue compartida ayer por Primer Plano Online. Es hijo de dos docentes de La Matanza y su caso conmovía por tener la posible solución tan cerca y lejos a la vez.

Lautato Mendiolar Colombo
Lautaro encontró su alma gemela en Italia y empezará el proceso de trasplante en los próximos días

“Nos acaban de informar que la donante italiana compatible con Lauty comenzará de inmediato con el meticuloso proceso de donación de médula ósea. Gracias a las miles de personas que viralizaron nuestro pedido en territorio italiano. Gracias Hospital Garrahan e INCUCAI… Gracias a todos/as seguimos caminando hacia el trasplante de médula ósea de Lautaro”.

Con esas palabras, que erizan la piel, anoche la familia de Lautaro Mendiolar Colombo confirmó que la mujer compatible con el chico de 14 años oriundo de González Catán comenzará con el tratamiento respectivo para hacerle llegar su sangre al muchacho. “Es lo único que le dará una nueva vida a Lauty”, comunicó la familia, entre la emoción extrema y la ansiedad porque el proceso culmine lo antes posible.

Lautaro donante en Italia

Todo está ahora en manos de los profesionales del Hospital Garrahan y del INCUCAI, organismo responsable de los trasplantes y ablaciones en Argentina. Pero el primer paso, gigante por cierto, ya fue dado, al contactar a una mujer entre millones que son donantes en todo el mundo. “Gracias a todos los donantes voluntarios que se inscribieron como donantes potenciales de médula ósea”, agregaron los allegados al joven.

LA HISTORIA QUE NARRÓ PRIMER PLANO ONLINE:

http://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2019/07/22/joven-la-matanza-padece-leucemia-aguarda-trasplante-medula-osea-la-donante-esta-italia-pidio-tiempo/

“Soy Lautaro, de Argentina. Mujer bonita, te necesito. Vos podrías ayudarme a vencer la leucemia. Busco a mi donante de médula ósea italiana. Estoy listo, te estoy esperando, cuando es ahora”. Esta apelación firmada por el adolescente y traducida al italiano circuló por las redes sociales y llegó hasta Italia, y nunca se podrá saber si fue por ese pedido o por el trabajo meticuloso de los médicos que pudo ser contactada. Como sea, lo importante es que apareció y su voluntad es darle un poco de su sangre Lautaro.