Wednesday 8 de April, 2020

Un sueño hecho realidad: por unanimidad, el Concejo Deliberante de Morón aprobó la imposición del nombre Barrio Viejo Urbano

Con un clima de euforia entre socios e hinchas representativos del ‘Gallo’, los concejales expresaron palabras de elogio al emprendimiento vecinal, que terminó con una votación que no dejó lugar a dudas.

Barrio Viejo Urbano
Abajo, los promotores de la iniciativa; en las gradas, socios e hinchas que celebraron la aprobación

Quizá los cuatro nombres salientes de este emprendimiento, que tuvo detrás a cientos de anónimos colaboradores, son Mauro ‘Mono’ Lavallo, Facundo ‘Cabe’ Silva, Daniel ‘Yeso’ Álvarez y Luis ‘Cacha’ Gambino. Ellos cuatro se pusieron al hombro el deseo de darle otra identidad al barrio que habitan desde siempre y ligarlo, para siempre, al club de sus amores: el ‘Gallo’.

Barrio Viejo Urbano

Y un día, ese anhelo se concretó. Hace instantes, el Concejo Deliberante de Morón votó por unanimidad la imposición de Barrio Viejo Urbano al radio comprendido por las vías del Ferrocarril Sarmiento, José María Casullo, Eva Perón, Fray Justo Santa María de Oro y Bernardo de Irigoyen. Hubo emotivas palabras de Juan Carlos Martínez (Unidad Ciudadana), y discursos en apoyo a la iniciativa de la concejal Romina Fusco (Cambiemos), promotora del proyecto; de Domingo Bruno (Frente Renovador Tercera Posición), Jorge Laviuzza (Frente Renovador) y Sandra Yametti (GEN). Por un momento, no hubo grieta.

La perla de la tarde fue la presencia en el recinto de Guillermo Urbano, hijo del recordado expresidente del Deportivo Morón. “Seguramente desde el cielo Francisco se los está agradeciendo”, expresó su hijo ante la consulta de Primer Plano Online, en donde también evocó la acción de su padre, que “hizo mucho no sólo en la faz deportiva sino también en lo social para toda la comunidad de Morón”.

Ya fuera del recinto, los fanáticos que motorizaron la movida estaban realmente felices. “Estamos muy emocionados y agradecidos por las palabras de los concejales. Esto es algo que será para la eternidad, así que es un sueño concretado en realidad, así que ahora a disfrutar”, señaló Lavallo al término de la sesión, visiblemente emocionado.

“En honrar la historia, homenajear a un gran dirigente, dignificar un barrio que se quedó sin la cancha cerca. Nosotros crecimos ahí adentro, cada uno de nosotros se hizo hombre ahí adentro, y después llevamos a nuestros hijos. Francisco Urbano perdió su casa, porque la hipotecó por el club, pero le dolió más haberse ido al descenso, por eso no fue más dirigente”, recordó Gambino.

‘Yeso’ Álvarez, otro caracterizado hincha del club que estaba conmovido con la aprobación, valoró también lo que representa el club para el vecindario y su crecimiento entre las paredes del ‘Gallo’, con historias de todo tipo. “Yo tenía el número de socio patrimonial 10.838. Imaginate lo que sería el club ahora con esa cantidad de asociados”, reflexionó.

Por último, Facundo Silva le dedicó la ordenanza a su papá, que tiene 71 años y nació y se crió allí, y para el padre de su amigo ‘Mono’ Lavallo “que lo está mirando desde el cielo”.

Barrio Viejo Urbano
Sentados, Gambino, Silva, Lavallo y Álvarez; de pie, las concejalas Romina Fusco y Vanesa Sosa