Tuesday 7 de April, 2020

Mesta Nostra, de Tres de Febrero, se coronó como la mejor cervecería 2019 en la Copa Argentina de la disciplina

Se trata de un concurso que se desarrolla todos los años en el país y en el que compiten más de 90 estilos de esta popular bebida alcohólica. Desde la planta ubicada en Belgrano 5246 de la localidad de Caseros, se distribuyen 20.000 litros de cerveza por mes a locales gastronómicos.

'Mesta' significa mezcla, y en en este caso las creaciones dieron excelentes resultados

Ignacio González Luna, emprendedor y uno de los fundadores de Mesta Nostra expresó su emoción por el premio recibido y aseguró: “Es algo increíble lo que estamos viviendo. Sabíamos que nos iba a ir bien, pero no pensamos que tan bien”. Este el resultado de más de 20 años de amistad, de un proyecto que comenzó hace cinco años y que venimos trabajando todos los días. Es un mimo para el alma después de tanto esfuerzo, en un país donde las cosas siempre resultan dos o tres veces más difíciles que en otras latitudes”.

La iniciativa de crear una cerveza comenzó de la mano de un grupo de amigos en San Martín de los Andes que iban juntos al colegio y se mudaron a Buenos Aires para estudiar. En el último año de sus carreras, empezaron a hacer cerveza en un garaje y desde ahí no pararon.

De San Martín de los Andes a Caseros: un grupo de amigos desarrolló en sueño de la cerveza propia
De San Martín de los Andes a Caseros: un grupo de amigos desarrolló con éxito en muy poco tiempo el sueño de la cerveza propia

“Le copamos la casa a mi vieja hasta que no entrábamos más ya que habíamos decidido llevar el proyecto a otro nivel. Hace un año y medio que estamos en Tres de Febrero. Incorporamos dos socios más y tenemos capacidad productiva para hacer 60.000 litros de cerveza”, contó González Luna a Primer Plano online.

Finalmente Matias Aranguren, gerente de la firma, concluyó: «Cada una de las tareas que enfrentamos representa un aprendizaje para nosotros. Vamos leyendo libros y mirando tutoriales. Es realmente un gran desafío ya que tenemos que estar innovando y cambiando constantemente; hay mucho que estudiar ya que la industria está en pleno crecimiento. Pero ahora es momento de celebrar porque estamos más que felices con el logro alcanzado”.