fbpx
sábado 7 de diciembre, 2019

Logro histórico: Argentina superó las 100 medallas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

En la tarde de hoy, con el bronce de Agustina Roth en BMX freestyle femenino, la delegación nacional alcanzó las 100 preseas. Aunque eso no fue todo: minutos más tarde José Torres obtuvo la de plata en la misma especialidad.

Agustina Roth: la bahiense es una joven promesa del BMX freestyle femenino

Las medallas que obtuvo el Ciclismo fueron especiales en los Panamericanos de Lima: es que con estos dos éxitos, nuestro país logró alcanzar la histórica cifra de 101 medallas. De este modo, Argentina se alza con un medallero de tres dígitos por tercera vez en la historia de los Juegos (antes lo había logrado con 159 en Buenos Aires 1951 y 154 en Mar del Plata 1995), pero es la primera vez que alcanza la proeza a nivel Panamericanos en el exterior.

Las caras y las medallas de algunos de los jóvenes atletas argentinos que hicieron historia en los Panamericanos de Lima
Las caras y las medallas de algunos de los jóvenes atletas argentinos que hicieron historia en los Panamericanos de Lima 2019

Hoy la heroína fue Agustina Roth, gran campeona olímpica juvenil en Buenos Aires 2018 que consiguió 71 puntos en la final, quedó tercera de las competidoras de Estados Unidos y Chile, y con sólo 18 años reafirmó que es una gran promesa de este deporte. Un rato después, José Torres consiguió un puntaje de 87,33 y subió al segundo lugar del podio.

Así es que el medallero de los Panamericanos de Lima 2019 para los competidores argentinos quedó compuesto de 32 preseas doradas, 35 plateadas y 34 de bronce.