fbpx
sábado 7 de diciembre, 2019

Kicillof fue el candidato más votado y cinco fórmulas competirán en las elecciones de octubre para la gobernación bonaerense

El exministro de Economía obtuvo el 49,16% de los votos, contra el 32,75 de María Eugenia Vidal. Los otros postulantes que superaron el filtro de las PASO fueron ‘Bali’ Bucca, de Consenso Federal, Cristian Castillo de la Izquierda y Gustavo Álvarez, del Frente Nos.

Kicillof
Kicillof fue el gran vencedor en la elección de esta jornada de primarias de domingo y se perfila rumbo a octubre

Axel Kicillof fue el candidato más votado en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), con algo más de 4 millones de votos, lo que lo dejó al borde del 50 por ciento de las voluntades. Con 2.674.278 votos, la gobernadora María Eugenia Vidal quedó en segundo lugar (32,75%).

Más allá de ambas fuerzas, otras tres listas superaron las primarias y quedaron habilitadas para competir en octubre. Se trata de la encabezada por Eduardo ‘Bali’ Bucca, de Consenso Federal, con el 5,81%; el Frente de Izquierda, que lleva como candidato a Cristian “Chipi” Castillo, que lograba el 3,24%, y el Frente Nos, con Gustavo Álvarez, que alcanzaba el 1,68%.

No lograron superar el piso electoral el Movimiento de Avanzada Socialista, el Frente Patriota, el Partido dignidad Popular y el Movimiento de Organización Democrática.