fbpx
sábado 7 de diciembre, 2019

Gabriel Barquero analizó el triunfo electoral del Frente de Todos en Morón y lo consideró “un voto de esperanza”

El ahora candidato a concejal en la boleta que encabezará Lucas Ghi en octubre valoró el respaldo de los vecinos a la unidad conseguida en el distrito. “Fueron todos los moronenses los verdaderos protagonistas de esta construcción colectiva”, enfatizó.

Gabriel Barquero
Gabriel Barquero celebró el resultado anoche con Lucas Ghi y la militancia moronense

El candidato a concejal por el Frente de Todos Gabriel Barquero analizó el resultado de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de ayer domingo, y aseguró que “en Morón, en la Provincia y en toda la Argentina, el pueblo le dijo basta a este modelo de ajuste y de indiferencia”.

En lo que hace a la evaluación del resultado en el distrito, en donde la lista que encabeza Lucas Ghi consiguió un contundente triunfo por sobre la boleta del actual intendente Ramiro Tagliaferro, Barquero manifestó: “Hace mucho tiempo que venimos caminando y escuchando a nuestros vecinos que, en todo momento, nos pidieron por la unidad de la oposición”.

Resultados en Morón

En una elección verdaderamente sorprendente a nivel local, el espacio que reunió a Nuevo Encuentro, al Frente Renovador y al Partido Justicialista cosechó un total de 91.484 votos (43,84%), contra 75.401 sufragios (36,13%) de la boleta de Juntos por el Cambio. Las otras fuerzas que superaron el piso electoral y quedaron habilitadas para competir en octubre son Consenso Federal, que tuvo primarias y se impuso Marina Cassese con un total de 15.097 votos (7,23%), el Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad, con 8.326 voluntades (3,99%), y el Frente Nos, con 3.488 votos (1,67%).

De todos modos, con estos guarismos, la intendencia y las 12 bancas que se ponen en juego en el Concejo Deliberante se debatirán entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. “Fueron todos los moronenses los verdaderos protagonistas de esta construcción colectiva y es por eso que vamos a seguir trabajando para poder gobernar nuestro distrito a partir del 10 de diciembre”, continuó Barquero.

Por último, el candidato a concejal sostuvo que “la decisión de la mayoría de los argentinos nada tiene que ver con un voto de odio ni de rencor, sino que fue un voto de esperanza para empezar a construir un nuevo camino. El camino del futuro, con trabajo, unidos y en paz”.