fbpx
sábado 7 de diciembre, 2019

AHORA-EXCLUSIVO: tres chilenos hicieron un escruche en Morón, un vecino los denunció y terminaron detenidos

La Policía bonaerense interceptó a tres sujetos que se metieron por la fuerza en dos departamentos y se llevaron pertenencias de los propietarios. Los investigadores intentar establecer si son autores de otros hechos similares en la zona.

Escruche Morón
Los delincuentes fueron interceptados en Saldías y Larralde: ante la voz de alto no opusieron resistencia

Hace instantes, las calles de Morón se vieron sorprendidas por un operativo policial que terminó con la detención de tres sujetos que habían cometido un delito cometido en la jerga del hampa como escruche, que no es otra cosa que el ingreso por la fuerza en una vivienda sin ocupantes.

El hecho, que fue denunciado por un vecino que vio el movimiento de los delincuentes, ocurrió en dos departamentos ubicados sobre la calle 25 de Mayo al 600. Los ladrones entraron para llevarse las pertenencias que había a mano: según informaron fuentes policiales se alzaron con dos mochilas, un par de notebooks, una cámara fotográfica, una Play Station PS3, y varios juegos, dos joysticks y algunos relojes, todos elementos a posteriori reconocidos por los damnificados.

Luego de cometer el robo, los malvivientes escaparon rápidamente del lugar con los elementos descriptos. La Policía montó en la zona un operativo cerrojo con los datos que aportó el denunciante, y fueron hallados en la intersección de Saldías y Larralde. Ante la voz de alto no opusieron resistencia.

Cuando los uniformados los identificaron confirmaron que se trata de tres ciudadanos chilenos domiciliados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de 28, 27 y 23 años. Ahora los tres están a disposición de la UFIyJ Nº 6 de Morón, mientras se intenta establecer si se trata de los autores de otros hechos bajo la misma modalidad ocurridos en la región.