fbpx
sábado 7 de diciembre, 2019

Después de la catástrofe electoral, Macri anunció medidas económicas y pidió disculpas por el discurso del lunes pasado

"Entiendo su enojo, su cansancio, solo les pido que no pongamos en duda el trabajo que hicimos juntos, porque es mucho, y hay demasiado en juego", sostuvo el mandatario. Conocé el paquete que explicitó.

Anuncios de Macri
"Soy consciente que el día a día terminó siendo una exigencia agotadora para muchos", reconoció el Presidente

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que “las medidas que tomé son porque escuché lo que me dijeron el domingo”, explicó que abarcan a “17 millones de trabajadores y sus familias, y a todas las pymes, que sé que están pasando un momento de incertidumbre”, en un mensaje televisado desde la Residencia de Olivos.

“Quiero pedirles disculpas por lo que dije el lunes; sepan que los entendí”, fue la autocrítica del actual jefe de Estado en torno a sus palabras del día después de la elección, que Primer Plano Online había calificado como “vergonzoso”. “Entiendo su enojo, su cansancio, solo les pido que no pongamos en duda el trabajo que hicimos juntos, porque es mucho, y hay demasiado en juego”, sostuvo el mandatario, que agregó que “ama a este país”, mientras explicitó una serie de medidas económicas para aliviar la situación de trabajadores y Pymes.

Entre otras cosas, Macri anunció que habrá un bono extra para los trabajadores privados y otro de $5 mil para los estatales. Además, se modificará el mínimo no imponible de Ganancias y el congelamiento del precio de las naftas por 90 días. “Haciendo una autocrítica, soy consciente que el día a día terminó siendo una exigencia agotadora para muchos. Desde mi lugar voy a hacer lo imposible para aliviarles la vida”, prometió el Presidente.

En concreto, las medidas anunciadas por Macri, sin mayores precisiones que el título, fueron las siguientes:
-$dos mil extra para empleados en blanco
-Modificar el Impuesto a las Ganancias para que los trabajadores que lo pagan reciban hasta $ dos mil por mes
-Dos pagos extra de Asignación Universal por Hijo para cada beneficiario por hijo
-Bono de $cinco mil para empleados de las fuerzas de seguridad
-Aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil sin definición de cuánto aún
-Aumento del 40% en las Becas Progresar
-Congelar el precio de la nafta por 90 días

Anuncios de Macri

Anuncios de Macri

Anuncios de Macri