fbpx
sábado 7 de diciembre, 2019

El día que Nico Laprovíttola hizo delirar a Manu Ginóbili: “esa jugada fue realmente una delicia”

El base nacido en Deportivo Morón metió un pase de caño a un serbio para que el emblema de la Selección de Básquet convierta un doble que prácticamente aseguró la clasificación a semifinales del Mundial de Beijing.

Nico Laprovíttola
Festeja Laprovíttola: Argentina derrotó a la poderosa Serbia y se metió en las semifinales del Mundial de Básquet

“Esta jugada fue realmente una delicia”. La frase pertenece al mejor jugador de básquet de la historia argentina, Emanuel Giinóbili, y el destinatario fue el joven nacido en Deportivo Morón, Nicolás Laprovíttola. Fue en el último cuarto del extraordinario triunfo que logró el conjunto de Serio Hernández ante Serbia, que le otorgó la clasificación a semifinales del Mundial que se disputa en Beijing.

Lapro asistió de forma magistral a Luis Scola y Ginóbili no pudo contenerse. Después del caño, se descargó en redes y elogió al base. Es que restaban dos minutos y Manu comenzó a saborear el triunfo en ese momento. El equipo argentino se impuso al poderoso combinado europeo por 97-87 y se ubicó entre los cuatro mejores del torneo, con la clasificación ya asegurada para los Juegos Olímpicos del año próximo en Tokio.