fbpx
domingo 15 de diciembre, 2019

Violencia de madrugada: circulaban en un coche robado, fueron perseguidos y se tirotearon con la Policía

El hecho comenzó en Morón, sobre la Ruta 1003, y finalizó en Merlo, con uno de los sujetos que intentó escapar herido en un descampado. El Palio rojo tenía pedido de secuestro en jurisdicción de Castelar. Los cómplices del detenido lograron escapar.

Detenido tras tiroteo
El sujeto arrestado tenía una herida de bala con orificio de entrada y salida en la pierna izquierda

Una espectacular persecución durante la madrugada alteró a los vecinos de la región oeste. Ocurrió luego de que un móvil policial detectara la presencia de un vehículo que tenía pedido de secuestro activo, que al observar al patrullero escapó a toda velocidad del lugar por el que circulaba. Lo cierto es que la sangrienta noche finalizó con uno de los sujetos herido en una pierna y arrestado, aunque sus cómplices escaparon.

Todo comenzó cuando el Fiat Palio rojo fue visualizado en la intersección de Los Daboves y Hortiguera, en Morón Sur. A bordo iban tres ocupantes, que cambiaron de velocidad de circulación por la Ruta 1003 luego de ver la camioneta policial que patrullaba la zona. Al llegar a Alpatacal, los sujetos bajaron del coche, al que dejaron abandonado, y escaparon a pie hacia un descampado.

Detenido tras tiroteo

Desde ese lugar, escondidos, dispararon contra los policías que pretendían identificarlos. Uno de los balazos impactó en el guardabarro trasero del patrullero, aunque los efectivos resultaron ilesos en el intercambio de tiros. Luego del enfrentamiento, la Policía -ya con refuerzos- continuó a pie la búsqueda de los malvivientes, y uno de ellos fue hallado en Medina y Tapalqué, en Merlo, escondido entre los arbustos.

El hombre, de 37 años, presentaba una herida de arma de fuego con orificio de entrada y salida en pierna izquierda, aunque fuentes judiciales confirmaron a Primer Plano Online que está fuera de peligro. Fue derivado al Hospital Eva Perón, de Merlo, donde quedó alojado con custodia policial. La causa quedó a cargo de la UFIyJ Nº 2 del Departamento Judicial de Morón, quien dispuso actuaciones por robo agravado por el uso de arma de fuego. Mientras, los investigadores continúan en la búsqueda de los cómplices que fugaron.