fbpx
domingo 15 de diciembre, 2019

Un reconocimiento a la historia: Pisano Pinturerías recibió un homenaje por su trayectoria de 50 años en Morón

Por unanimidad, el Concejo Deliberante aprobó la mención a una empresa familiar con fuerte arraigo en el distrito y fuertemente involucrada con la problemática social. “Fue muy emotivo. Estamos muy contentos y orgullosos”, destacó el actual presidente de la Pyme.

Pisano Pinturerías
Francisco Pisano con los concejales que aprobaron de Interés Municipal la trayectoria de la empresa

El Concejo Deliberante de Morón aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que declara de Interés Municipal los 50 años de la Empresa Pisano Pinturerías. El proyecto destaca que las bondades de la Pyme familiar fundada en Castelar allá por 1969, que “supo crecer y expandirse en más de 30 barrios y 10 municipios de la Provincia y Ciudad de Buenos Aires”.

Además, el texto repasa sucesos históricos de la familia Pisano, en donde se resalta “el compromiso ciudadano” que supo sostener desde sus fundadores, Isabel y Juan José Pisano. En la sesión, tomaron la palabra para sumarse al homenaje los concejales Hernán Sabbatella (interbloque Frente de Todos), Sandra Yametti (GEN) y Leandro Ugartemendía (Cambiemos): en todos los casos valoraron el emprendimiento y dejaron de lado la grieta para unirse en acompañar la iniciativa.

“No hay jardín de infantes, escuela, club o comedor que no haya recibido la ayuda de Pisano en algún momento”, valoró Sabbatella, mientras que Yametti consideró que los dueños de la firma “siempre fueron fieles exponentes de los valores del trabajo y el cuidado de los trabajadores”. Por su parte, Ugartemendía, quien tiene un vínculo personal con la familia Pisano ya que Francisco es padrino de uno de sus hijos, subrayó que la empresa “tiene una sensibilidad especial para estar cerca de quien lo necesita”.

El actual presidente de la empresa, Francisco Pisano agradeció las palabras de los concejales y el espíritu de la mención. “Fue muy emotivo que todo el recinto se uniera en este reconocimiento. Estamos muy contentos y orgullosos”, enfatizó. Es que este año, la empresa líder de pinturas en el oeste del Gran Buenos Aires cumple medio siglo acompañando a generaciones de abuelos, padres e hijos en la construcción y decoración de sus hogares y emprendimientos. “Son muchos años de trabajo, y siempre sostuvimos esta función social de la empresa”, agregó ‘Panchi’, como lo conocen en su entorno.

Hace algunas semanas, Pisano había conversado con el programa periodístico Primer Plano Recargado y contó allí cómo nació la empresa y las crisis que fue enfrentando a lo largo de los años.

A lo largo de su trayectoria, Pisano supo construir una comunidad de actores diversos, a los que acompaña en proyectos personales y colectivos. Consumidores, constructoras, arquitectos, decoradores, pintores, empresas y talleres de repintado automotor forman parte de la comunidad Pisano. Actualmente son parte de la empresa alrededor de 150 personas, entre empleados y colaboradores externos que sostienen 25 sucursales, 4 unidades de negocio y un centro de distribución. Pisano Pinturerías cuenta con el apoyo de las principales fábricas de pintura del país: ALBA, Cetol, Sinteplast, Venier, Revear, Andina y Sikkens, entre otros.