sábado 22 de febrero, 2020

Balearon a otro colectivero en San Martín y por el brutal ataque hay cuatro líneas de paro

Ocurrió en la esquina de Libertad y Rawson, una zona en la que según los trabajadores permanentemente ocurren hechos de esa naturaleza. Los delincuentes dispararon dos veces en la unidad: una bala pegó en el techo y la otra en la pierna del conductor.

Línea 87
El paro afecta a las líneas 78, 87, 111 y 127, cuyos habituales usuarios deberán utilizar medios alternativos para viajar

Otro violento ataque a un chofer de colectivos y cuatro líneas de transporte que recorren las calles del conurbano de paro. En esta ocasión, la víctima fue un trabajador de la línea 87: se trata de Daniel Galarza, de 39 años, que está internado en una clínica de Ciudadela, a donde fue derivado por su ART.

Lo que se sabe hasta el momento es que el conductor fue atacado por malvivientes que pretendieron robarle sus pertenencias y, en el intento por amedrentarlo, dispararon dos veces: una bala pegó en el techo del interno y la otra le provocó un orificio de entrada y salida en una de sus piernas. Todo sucedió en la esquina de Libertad y Rawson, en cercanías de la Villa Corea, una de las zonas más calientes del conurbano en materia de inseguridad.

Pese a la brutalidad del ataque, el chofer llegó manejando hasta la terminal, ubicada en José León Suárez, donde los pasajeros bajaron y de inmediato realizaron la denuncia correspondiente de lo que había pasado cerca de las 3.30 en la madrugada de hoy.

“Ya tenemos miedo de salir a trabajar en estas condiciones. Los patrulleros están y pasan por ahí, pero justo que nos atacan no están. Queremos venir a trabajar y volver a casa, por eso hacemos esta medida para pedir seguridad”, contó hace instantes uno de sus compañeros, delegado de los trabajadores.

Como consecuencia del ataque, los delegados de la empresa lanzaron un paro total de servicio, que en principio durará hasta la medianoche. Afecta a las líneas 78, 87, 111 y 127, cuyos habituales pasajeros deberán utilizar medios alternativos para viajar.