jueves 4 de junio, 2020

Bomba política en Morón: Marina Cassese renunció a su candidatura a intendenta por Consenso Federal

En medio de un fuerte hermetismo, la dirigente le contó a Primer Plano Online que “se distorsionó la lista” por la manera en que se intercalaron los cargos luego de la elección primaria de agosto. Enteráte cómo quedaría la nueva boleta para el 27 de octubre.

Marina Cassese
Marina Cassese con Roberto Lavagna: la exdiputada se bajó de la pelea por la intendencia de Morón

Una noticia de alto impacto político acaba de ser confirmada por Primer Plano Online. Se trata de la renuncia de Marina Cassese, vencedora en las primarias del pasado 11 de agosto, a la candidatura a intendenta de Morón por Consenso Federal, la fuerza que lleva como postulante a la Presidencia de la Nación a Roberto Lavagna.

En un breve diálogo telefónico con este medio, Cassese confirmó su dimisión a ser parte de la boleta y esgrimió razones personales y de salud, aunque también dejó entrever un fuerte disconformismo con la determinación de esa fuerza política sobre cómo distribuir los cargos en la nómina final. “El reglamento interno de nuestras listas no fue bueno”, afirmó.

Según pudo saber Primer Plano Online, en realidad hay cuestiones que van más allá que las esgrimidas en la esfera pública. La propia Cassese lo reconoció al anticipar que “la semana que viene voy a contar algo más”. Con algo de misterio, la histórica dirigente peronista mostró se enojo con la distribución de los puestos según las mayorías y las minorías.

Es que la Junta Electoral bonaerense ya oficializó la boleta de Consenso Federal en el distrito, y quedó como lo muestra la siguiente captura de pantalla:

Consenso Federal Morón

Cassese no está conforme con esa nómina, ya que, en rigor, no responde a sus expectativas del armado político. Es que su socia en esta aventura dentro del lavagnismo, Adriana Kreiman, fue corrida al octavo lugar, en un espacio en el que no tiene ninguna chance de ingresar al Concejo Deliberante.

Al bajarse la candidata a intendenta, el corrimiento sería de abajo hacia arriba, con lo cual la postulación a la intendencia sería para Juan Letoil y el primer escaño en la boleta de concejales sería para Kreiman. De todos modos, eso hasta el momento no está oficializado.

Un candidato a concejal, por su parte, le aseguró a este medio que la relación con Cassese era “insostenible” y que la renuncia que presentó la dirigente “es extemporánea”. “Yo sigo siendo candidato a concejal”, afirmó.

Ante la pregunta del cronista de este medio sobre el rumor que dejaron circular otros integrantes de Consenso Federal en Morón, Cassese rechazó de plano tener un acuerdo político con el intendente Ramiro Tagliaferro. “Me corto una mano antes de arreglar con la gente de Cambiemos”, aseguró. El rumor refiere a que habrían acordado que la mujer se baje de su candidatura.

Es más: hasta blanqueó que sigue acompañando a Roberto Lavagna, un hombre al que respeta desde hace mucho tiempo. Lo insólito es que esta situación se revela justo en el momento en el que el ex ministro de Economía desembarca en el distrito: mañana martes tiene prevista una actividad de campaña en el Colegio de Abogados de Morón.

En las primarias del 11 de agosto, Consenso Federal se ubicó en tercer lugar a nivel municipal, con un total de 15.485 votos, repartidos entre 8.329 (53,79%) de la lista de Cassese y 7.156 (46,21%) de la encabezada por Néstor Zárate.