Friday 10 de April, 2020

Un cortometraje contra el bulliyng: Andrea Rincón, autora y protagonista de la nueva campaña del INADI

El corto, de 25 minutos de duración, será proyectado a lo largo de noviembre y diciembre en distintos puntos del país y debatido en escuelas, cárceles y organizaciones de la sociedad civil, con la participación de especialistas.

Documental INADI
Claudio Presman, titular del INADI, Micaela Saban Orsini, coordinadora de Programas y Proyectos del organismo y la actriz Andrea Rincón

El INADI, la actriz Andrea Rincón y un grupo de actrices y actores iniciaron una campaña para luchar contra el bullying en todo el país, a partir del cortometraje “Hashtag Bullying. La historia puede cambiar», que será exhibido y debatido en distintos espacios del INCAA en distintas provincias de Argentina.

El corto, de autoría de Rincón, fue presentado este fin de semana en el cine Gaumont, en la Ciudad de Buenos Aires y a lo largo de noviembre y diciembre de este año se podrá ver en distintos puntos del país y debatido en escuelas, cárceles y organizaciones de la sociedad civil, con la participación de especialistas del INADI.

Las funciones serán gratuitas y se invitará al público a colaborar con alimentos no perecederos, útiles escolares, ropa, abrigos y juguetes, que servirán para ayudar a pueblos originarios del norte argentino, a través del trabajo que allí realiza la Fundación SIPAS.

MIRÁ EL CORTO COMPLETO: 

«Desde el INADI trabajamos para promover todas aquellas acciones e iniciativas que colaboren a erradicar el bullying», explicó Claudio Presman, titular del organismo, quien aceptó la propuesta de la actriz de trabajar juntos para difundir este mensaje contra el bullying.

El corto relata la vida de Sofía Luro (Andrea Rincón), una joven actriz que recibe agresiones e insultos de forma constante a través de las redes sociales, el ambiente artístico y los medios de comunicación. El próximo fin de semana se presentará en la ciudad de Mar del Plata.

La película contó con el apoyo y participación de los artistas Mirta Busnelli, Gastón Pauls, Benjamín Amadeo, Romina Gaetani, Nancy Duplaá, Cecilia Roth, Víctor Laplace, Julieta Ortega, Andrea Pietra, JeyMammon, Julia Calvo, Delfina Chaves, Hugo Arana, Albert Baró, Luciano Cáceres, Verónica Lozano, Rosario Ortega y Virginia Innocenti.

Documental INADI