viernes 10 de abril, 2020

16 detenidos en Hurlingham a raíz de un operativo antidrogas luego de una serie de escuchas telefónicas

El líder de la organización era un sujeto conocido como ‘Elio’. Comercializaba estupefacientes de varios tipos al menudeo. Se ejecutaron durante la madrugada un total de 15 órdenes de allanamiento emanadas de la Justicia Federal de Morón.

16 detenidos en Hurlingham
Además de cuatro armas de fuego, los detenidos tenían en su poder un total de 109 municiones de varios calibres

Un total de 16 personas -trece varones y tres mujeres- fueron detenidas esta madrugada luego de 15 allanamientos realizados en diversos domicilios ordenados por el Juzgado Federal Nº 3 de Morón.

Entre los arrestados se encuentra un sujeto conocido como ‘Elio’, sindicado como el líder de una organización delictiva que comercializaba estupefacientes de varios tipos y sustancias bajo la modalidad de narcomenudeo.

Según pudo saber Primer Plano Online en base a información brindada por fuentes policiales y judiciales, luego de identificar a los integrantes de la banda la investigación se volcó a la búsqueda de pruebas, entre otras cosas, con la intervención de tres líneas telefónicas.

16 detenidos en Hurlingham

En los procedimientos, los investigadores incautaron un total de cuatro armas de fuego, entre ellas una escopeta de dos caños calibre .14; gran cantidad de dosis de cocaína y marihuana en dosis fraccionadas para la venta; siete plantas de marihuana; elementos de corte y precisión; dos motos; un chaleco de transporte táctico con inscripción de la Policía; 14 celulares, 4 notebook, dinero en efectivo en pesos y dólares, y 109 municiones de distintos calibres.

De los procedimientos participaron agentes de la Jefatura Departamental Morón, de los Grupos GAD, GTO limítrofes, Caballería, Infantería, personal del Comando de Patrullas y de la Policía Local de Hurlingham, todos supervisados por la Superintendencia de Seguridad Región AMBA Oeste.

16 detenidos en Hurlingham