fbpx
jueves 5 de diciembre, 2019

Rigen incrementos del 5% promedio en el valor de los combustibles

El Gobierno nacional no prorrogó el plazo de 90 días dispuesto para el congelamiento de los precios del crudo y de los combustibles que fijó tras las elecciones primarias, período que al vencer esta medianoche libera a las compañías de decidir libremente sus políticas de precios.

Aumentó la nafta
El aumento en los combustibles es otro golpe más al bolsillo de los argentinos

Las principales compañías comercializadoras de combustibles dispusieron incrementos del 5% en promedio, en el precio de los carburantes a partir de la cero hora de la fecha.

La empresa YPF fijó el precio del litro de la nafta super en 50,19 pesos, mientras que el Diesel 500 vale 46,99 pesos. En sus productos de alta calidad, la nafta Infinia cuesta 57,94 pesos, al tiempo que el diesel Infinia vale 54,99 pesos.

La compañía Axion fijó el precio de la nafta super en 50,29 pesos por litro lo que representa una suba de 4,94 %, mientras que el diesel fue fijado en 48,28 pesos por litro y equivale a 5 % de aumento.

Para el caso de sus productos premium, Axion dispuso un ajuste del 5 % fijando el litro de la nafta Quantium en 58,34 pesos y para el diesel Quantium en 55,85 pesos.

Por su parte, la empresa Raizen que comercializa los productos bajo la marca Shell fijo la nafta super en 50,64 pesos, y la Fórmula Diesel en 49,34 pesos, mientras que sus productos premium V-Power quedaron en 58,56 pesos para la nafta y 55,98 pesos para el diesel.

Tal como se daba por descontado en el sector en los últimos días, el Gobierno nacional no prorrogó el plazo de 90 días dispuesto para el congelamiento de los precios del crudo y de los combustibles que fijó tras las elecciones primarias, período que al vencer esta medianoche libera a las compañías de decidir libremente sus políticas de precios.