fbpx
jueves 5 de diciembre, 2019

El asado que unió a intendentes de Juntos por el Cambio y del peronismo para analizar el nuevo tablero de la política bonaerense

Fue en el quincho del Concejo Deliberante de Vicente López. Dijeron presentes Katopodis, Zabaleta, Cascallares, Insaurralde y De Jesús por el PJ, y el anfitrión Jorge Macri, Julio Garro Néstor Grindetti y Gustavo Posse.

Kicillof con intendentes
Los intendentes del peronismo visitaron a sus pares de Cambiemos en Vicente López

Intendentes del peronismo y de Juntos por el Cambio en territorio bonaerense compartieron un asado en el quincho del Concejo Deliberante de Vicente López. La rosca fue para conversar de política, naturalmente, y del devenir de las gestiones locales con el nuevo escenario que dejó el pasado 27 de octubre.

Hasta allí llegaron, en reserva, cuatro de los intendentes más encumbrados del PJ del Gran Buenos Aires: Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), que sumó al convite a Juan Pablo de Jesús, que en diciembre dejará el Partido de la Costa para asumir como diputado provincial.

El anfitrión, Jorge Macri -que desde las elecciones busca tener un rol mucho más protagónico en el armado provincial, a pesar de María Eugenia Vidal-, los esperaba en compañía de Julio Garro (La Plata), Néstor Grindetti (Lanús) y Gustavo Posse (San Isidro).

Del encuentro sólo trascendieron algunos ribetes, que fueron dados a conocer por Infobae. Por caso, que hacía tiempo que no se encontraban quienes, pese a estar en veredas opuestas a nivel político, saben de interlocutores comunes para elevar reclamos. Se supo que comieron asado y hablaron largo y tendido.

Cambiemos

Zabaleta y Katopodis son dos de los intendentes del PJ del conurbano más movedizos. Y de mejor vinculación con Alberto Fernández. El de San Martín tiene asegurado un lugar en el gabinete nacional a partir del 10 de diciembre. El de Hurlingham pasó un rato por la tarde de ayer por las oficinas del presidente electo de Puerto Madero, confiaron fuentes del Frente de Todos.

El asado tuvo lugar en el nuevo tablero de la política bonaerense, sacudido tras el triunfo de Kicillof y la derrota de Vidal. Los intendentes de Cambiemos que sobrevivieron al tsunami del Frente de Todos en el corazón del Gran Buenos Aires están expectantes e inquietos por el desembarco del ex ministro de Economía. Aún no hubo una reunión formal entre ellos, a pesar de las versiones que circularon por estos días.

Sí existieron mensajes cruzados entre uno de esos jefes comunales y un interlocutor en común con Kicillof, cuyo gabinete todavía guarda bajo siete llaves, a pesar de los nombres en danza que con seguridad tienen una vacante fija. El ex ministro espera la vuelta de Cristina Kirchner de Cuba para terminar de resolver algunas cuestiones de relevancia. “Ellos tienen que encarar un nuevo proceso sin la Nación y sin la Provincia”, resumió uno de los comensales del PJ en alusión a los colegas del PRO.

Los intendentes del PJ y de Cambiemos que devoraron hace una semana el asado servido en el quincho de Vicente López trabaron en estos cuatro años una relación cordial. Incluso en contra, en algunos casos, de sus supuestos propios intereses. “Necesitamos un nuevo sistema de relaciones políticas más normal y más humilde”, resaltó ante este medio uno de los comensales del peronismo.

1 Comentario en El asado que unió a intendentes de Juntos por el Cambio y del peronismo para analizar el nuevo tablero de la política bonaerense

Los comentarios están cerrados.