fbpx
jueves 5 de diciembre, 2019

EXCLUSIVO: cayó en Hurlingham un albañil el acusado de haber asesinado a un policía retirado en General Rodríguez

Tenía orden de detención emanada por la fiscalía a cargo de la investigación. Al oficial jubilado Rubén Fernando Montoya lo mataron con alevosía de un balazo en la cabeza y los asesinos huyeron tras robarle una pistola 9 milímetros.

Detenido por crimen de policía
El sujeto fue arrestado anoche en Hurlingham y ya fue puesto a disposición de la justicia

Un sujeto de 36 años que trabajaba como albañil y tenía orden de captura por el crimen de un efectivo policial retirado en General Rodríguez el fin de semana pasado fue arrestado anoche en Hurlingham.

Se trata de Emiliano Agustín Reineck, sobre quien pesaba un pedido de arresto emanado por la Fiscalía Nº 10 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, a cargo del fiscal Patricio Federico Luppi, debido a que existen sospechas ciertas de que intervino en el crimen de Rubén Fernando Montoya, jubilado de la Bonaerense.

El cadáver del suboficial mayor retirado apareció el domingo pasado a la noche dentro de su propia camioneta Toyota Hilux, en el cruce de Hipólito Yrigoyen y España, en el casco céntrico norte de la ciudad, con un balazo de la cabeza. La Justicia cree que el hombre había sido agredido por ladrones, que huyeron tras robarle una pistola 9 milímetros.

A raíz de la investigación, que incluyó la revisión de cámaras de seguridad instaladas en la zona, la justicia llegó a la identificación del sujeto, que fue arrestado anoche en Fitz Roy al 900 de Hurlingham. Según supo Primer Plano Online, el sospechoso se estaba escondiendo en la casa de un familiar, dado que su domicilio es en Ituzaingó y de allí se había ausentado en los últimos días.

La causa está caratulada como homicidio agravado por alevosía, y tiene una pena en expectativa de reclusión perpetua.