fbpx
jueves 5 de diciembre, 2019

Máximo Kirchner cerró el congreso de Economía Política en Hurlingham: “Macri se va dejando lo peor que uno recuerde”

El diputado nacional participó de la actividad que se llevó a cabo en la universidad de ese distrito junto al intendente anfitrión, Juan Zabaleta, el jefe comunal de San Martín, Gabriel Katopodis y Lucas Ghi, alcalde electo de Morón. “Vamos a tener que construir una escalera nueva para salir del infierno”, enfatizó.

Máximo Kirchner en Hurlingham
"Macri deja a millones de argentinos totalmente empomados", fustigó Máximo Kirchner en la UNAHUR

El diputado nacional Máximo Kirchner fue el orador con el que se cerró el congreso de Economía Política para la Argentina que se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), en donde se discutieron estrategias para retomar una senda de crecimiento con inclusión social y se habló sobre la herencia que dejará el gobierno de Mauricio Macri, que finaliza su mandato el próximo 10 de diciembre.

“Además de estas navidades tristes que dejan, ahora decimos que dejan tierra arrasada. Macri se va pero queda una deuda monumental con el FMI, millones de argentinos y argentinas sin trabajo, con las patas para arriba con los créditos UVA, totalmente empomados con los planes de auto que tienen que hacer milagros o venderlos por nada cuando les prometió que iba a bajar la inflación porque era muy fácil y se hacía con un chasquido de dedos”, expresó el legislador. “Macri se va dejando lo peor que uno recuerde”, completó.

Máximo Kirchner en Hurlingham

Acompañado por los intendentes Juan Zabaleta (Hurlingham) y Gabriel Katopodis (San Martín), el hijo del ex matrimonio presidencial apuntó también sus dardos al “informe liségico” que redactó el actual jefe de Gabinete de Ministros de Nación, Marcos Peña. “Hay que tener coraje para presentar ese informe y no pensar en esa Argentina que dejas con 40 puntos de pobreza, con miles de desocupados, con miles de pibas y pibes que tuvieron que dejar de estudiar y además del tiempo que le han hecho perder a la Argentina porque el tiempo que se pierde, es tiempo que se va y es muy difícil de volver a recuperar”, afirmó.

Para finalizar su discurso, Kirchner elogió a los cuatro integrantes de las fórmulas del Frente de Todos que lograron imponerse en nación y provincia. “Tengo la certeza que Alberto y Cristina, Axel y Verónica y cada uno de los que fueron elegidos para representarnos van a hacer el mayor esfuerzo para que progresiva y paulatinamente, paso a paso -como diría Mostaza Merlo – podamos sacar a la Argentina del infierno”, valoró. También fueron parte del cierre del congreso, el rector de la Universidad de Hurlingham Jaime Perczyk, el presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham Martín Rodriguez y el concejal Adrián Eslaiman.

Máximo Kirchner en Hurlingham

Y concluyó: “Para sacar Argentina del infierno no lo vamos a poder hacer por la misma escalera que nos llevó al infierno, vamos a tener que construir una escalera nueva entre todos para salir del infierno, ir al purgatorio y después si alcanzar una vida plena. El retroceso al que nos someten estos 4 años es inmenso pero no es imposible salir porque como vimos ya se salió en 2003”.