fbpx
jueves 5 de diciembre, 2019

Ritondo calificó a Vidal como “la mejor gobernadora de la historia” y defendió la gestión ante las acusaciones de que dejan “tierra arrasada”

El actual ministro de Seguridad bonaerense, quien será jefe del bloque de diputados de Juntos por el Cambio a partir del 10 de diciembre, comparó el punto de partida que tendrá el futuro gobernador, Axel Kicillof, con el que heredaron ellos en 2015.

Cristian Ritondo
“La provincia de Buenos Aires ha tenido la mejor gobernadora de la historia, que es María Eugenia Vidal", afirmó Ritondo

La pirotecnia verbal en tiempos de transición continúa. Si bien el traspaso de mando en provincia de Buenos Aires no tiene los dardos que se escuchan a nivel nacional, lo cierto es que las críticas del vencedor Frente de Todos en las elecciones del pasado 27 de octubre no cesan hacia la gestión de María Eugenia Vidal.

Bajo la línea editorial del concepto de “tierra arrasada”, el gobernador electo encabeza las críticas a la gestión bonaerense saliente. Es que en cuanta ocasión se expresa, Axel Kicillof hace público su rechazo a la herencia que recibirá cuando asuma el cargo. Industricidio es otra nación que se le conoce al joven economista para definir la realidad del entramado productivo provincial.

Sin embargo, una voz le acaba de salir al cruce para desmitificar esas definiciones. Es la de Cristian Ritondo, actual ministro de Seguridad bonaerense y diputado nacional electo por la provincia de Buenos Aires, ya designado como jefe del bloque de Juntos por el Cambio desde el 10 de diciembre próximo.

“La provincia de Buenos Aires ha tenido la mejor gobernadora de la historia, que es María Eugenia Vidal. Podemos que agarrar cualquier área para decir lo que hicimos”, expresó el funcionario en diálogo con el portal Infobae. En su respuesta, Ritondo enumeró una serie de acciones que considera como logros de la gestión en provincia en diferentes aspectos.

“Cuando hablamos de tierra arrasada, nosotros agarramos una provincia con 11 millones de dólares de deuda y la dejamos con una deuda de 12 millones, pero con infraestructura nueva y con fondos para pagar sueldos y aguinaldos, algo que a nosotros no nos pasó”, describió.

Y concluyó: “será porque (Kicillof) todavía tiene que conocer la provincia de Buenos Aires que nos dejaron; sabiendo el punto de partida que tuvimos va a poder apreciar el gran cambio que hizo Vidal en la provincia de Buenos Aires”.