fbpx
jueves 5 de diciembre, 2019

Valenzuela otorgó otro aumento salarial a los trabajadores municipales y la suma llega al 45% en el año

El intendente de Tres de Febrero lo anunció luego de reunirse con el secretario general del sindicato que representa a los empleados de la comuna. La suma que se agrega para el último mes de 2019 es de un 10%, y completa al 35% que ya se había abonado.

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, anunció un nuevo aumento salarial para los trabajadores municipales de su distrito, lo que totaliza un 45% en el año. Lo hizo luego de reunirse con Ariel Collia, secretario general del sindicato que representa a los empleados de la comuna.

En rigor, la suma que se incorpora al básico es de un 10%, que se agrega al 35% acordado en paritarias para 2019. Es un intento de parte del Ejecutivo de recomponer en salario de los trabajadores frente a la inflación, que no encuentra techo: según los datos que dio a conocer el Indec el pasado jueves, el aumento sostenido de precios en la economía fue del 50,5% interanual (de octubre de 2018 al mismo mes de 2019), aunque en lo que va de este año (enero-octubre) ya acumula un 42,2 por ciento.


Infalción Octubre 2019

En base a información brindada por el Municipio. esta medida “va en sintonía con la anunciada en septiembre, cuando Collia y Valenzuela acordaron elevar el bono municipal de $5.000 a $7.000 para acompañar y reconocer su labor”. También, con el aumento del monto en el presentismo y puntualidad.

“Estamos hoy por encima de la inflación”, expresó Valenzuela. Hasta octubre, que es la última medición, es casi un empate técnico, porque el incremento salarial se cobrará en diciembre. “Es muy importante para nosotros que el equipo municipal esté bien por la importante tarea que hace de atención al vecino, de servicio y de obra”, concluyó el intendente.