fbpx
jueves 5 de diciembre, 2019

Morón: el asado que reunió a la cúpula del Frente de Todos pero al que no asistieron ni massistas ni el titular del PJ local

Fue el primer encuentro formal desde el triunfo del pasado 27 de octubre. Hay un cierto dejo de malestar con la estructura que se está armando en torno al futuro gobierno de Lucas Ghi. Priorizar la unidad, uno de los principales desafíos de la coalición.

Frente de Todos Morón
Del asado participaron varios referentes de las fuerzas políticas que conformaron la coalición que se impuso a nivel local

Desde el triunfo electoral del pasado 27 de octubre que no se veían y decidieron volver a compartir una charla para empezar a dialogar sobre el futuro. Por eso, varias de las figuras principales del Frente de Todos en Morón volvieron a compartir un asado, en este caso en la Villa Olímpica del Sindicato de Luz y Fuerza en Castelar.

Fue ayer sábado al mediodía. Hasta allí llegaron varios referentes de las fuerzas políticas que conformaron la coalición que se impuso a nivel local y derrotó al intendente Ramio Tagliaferro para recuperar el distrito. Asistieron, entre otros, las principales figuras de agrupaciones políticas y organizaciones gremiales, sociales y empresariales q componen el conglomerado q se prepara para gobernar Morón a partir del 10 de diciembre venidero.

Frente de Todos Morón
“Vamos a honrar este compromiso para poner el Municipio en sintonía con las principales demandas de la comunidad”, señaló Lucas Ghi

El menú, asado con ensalada, con gaseosa de marcas Pindonga y Cuchuflito mas vino de la casa. La convocatoria surgió en la semana y quien se encargó de realizar las invitaciones y de realizar el punteo de quienes asistirían al almuerzo fue Camila Sabbatella, quien hace pocos días fue mamá por primera vez y ya se encuentra trabajando sin pedido de licencia.

La plana mayor de Nuevo Encuentro, capítulo Morón, dijo presente. El intendente electo, Lucas Ghi; los concejales Diego Spina y Hernán Sabbatella; y la citada Camila Sabbatella, que presentó en sociedad a su hijo Roco. Del Partido Justicialista fueron el concejal electo Gabriel Barquero, además de Rodolfo Molina y Santiago Muñiz, que en diciembre vuelve a ocupar la presidencia de esa estructura moronense.

Por el Movimiento Evita asistieron Cristina Rodríguez y Vanina Moro; también se sentaron en la mesa los dirigentes gremiales Claudio Rugna y Luis Duré (de los Municipales, que llegó para el postre); María José Peteira, Agustín Ramponelli; el concejal Claudio Román y el empresario del cuero Ariel Aguilar, entre otros.

Frente de Todos Morón
Camila Sabbatella presentó en sociedad a su bebé recién nacido Roco

 

Llamó la atención las ausencias de los referentes del Frente Renovador y de presidente del PJ local Jorge D’Andrea, pese a estar invitados. Según pudo saber Primer Plano Online, los masistas están disconformes con el armado que se va gestando en torno al nuevo gobierno de Morón.

Por su parte D’Andrea, gremialista del sindicato de Sanidad y autoproclamado como uno de los artífices del triunfo de Ghi en Morón, se excusó diciendo que tenía otro compromiso. El hombre protagonizó en la semana una reunión con tres concejales de Juntos por el Cambio que hizo ruido. El mensaje fue que estaba tratando de asegurar, según contó otro de los participantes, la gobernabilidad del nuevo intendente a partir de su asunción. Esta acción no cayó nada bien en la mesa chica del Frente de Todos. Muchas veces en política, menos es más.

1 Comentario en Morón: el asado que reunió a la cúpula del Frente de Todos pero al que no asistieron ni massistas ni el titular del PJ local

Los comentarios están cerrados.