viernes 10 de abril, 2020

Pelea familiar al estilo Far West: mataron a puñaladas a un hombre en Merlo y por el crimen detuvieron a su ex cuñado

La víctima le recriminó al atacante por qué había golpeado a su expareja. Se trenzaron en una violenta pelea en la calle que terminó con el sangriento asesinato con un arma blanca. El agresor será indagado por la justicia.

Detenido en Merlo
Daniel Alejandro Rearte (23) fue detenido por apuñalar a su cuñado y hoy será indagado por el fiscal Siquier

Un hombre fue asesinado a puñaladas en Merlo y por el crimen detuvieron a su ex cuñado, con quien había discutido luego de que el acusado golpeara a la ex mujer de la víctima, informaron fuentes policiales.

El hecho comenzó en la madrugada de ayer, cuando un joven identificado como Daniel Alejandro Rearte (23) se dirigió hacia la casa de su hermana de 35 años y, por motivos que se intentan establecer, la agredió físicamente y le provocó daños en la vivienda.

Horas después, la ex pareja de la mujer agredida, Sergio de Jesús Arévalo (38), se dirigió hacia el domicilio de Rearte para recriminarle la agresión a su hermana y lo desafió a pelear.

Fue entonces que en la esquina de las calles Taboada y Dávila, en la localidad de Parque San Martín, y en plena vía pública, Arévalo y Rearte se trenzaron en una pelea, hasta que el joven extrajo un arma blanca y apuñaló a su ex cuñado en el cuello, abdomen y pecho, escapó y se escondió en su vivienda.

En tanto, Arévalo quedó tendido en el asfalto y murió a los pocos minutos. Tras un llamado al 911 que alertó sobre el hecho, al lugar acudieron efectivos del Destacamento Pompeya de Merlo, quienes finalmente aprehendieron a Rearte, a quien encontraron con el torso desnudo, con una bermuda y sus zapatillas manchadas con sangre, y con el rostro golpeado. Los oficiales también encontraron y secuestraron el arma blanca utilizada durante la pelea.

Interviene en la causa el fiscal Fernando Siquier Rodríguez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de Morón, quien en las próximas horas indagará al acusado.