fbpx
domingo 15 de diciembre, 2019

“Si no les gusta pueden ir a otra escuela”: la respuesta de una directora a padres y madres que se quejan de las instalaciones

Eso responde Karina Dehesa, encargada de la Primaria Nº 12 de General Rodríguez. Hay quejas por el estado de los baños, no tienen agua potable y hasta hay animales sin vacunar en el predio.

Escuela General Rodríguez
El estado del baño de los varones en la escuela, calamitoso, hasta con un agujero en el techo

Padres y madres de la Escuela de Educación Primaria Nº12 ‘Paula Albarracín’, ubicada en la colectora del Acceso Oeste, en General Rodríguez, se contactaron con la redacción de Primer Plano Online para hacer saber su malestar a propósito del estado edilicio del colegio y las respuestas de la directora y de la vice, que atienden los reclamos “de mala manera” y cuya única respuesta se acota a la frase “si no les gusta tienen la opción de cambiar de colegio”.

Esas palabras se las atribuyen a Karina Dehesa, principal autoridad del establecimiento, y a Ana Ávalos, quien la secunda. El grupo de papás y mamás que se contactó con este medio hizo llegar fotos del estado edilicio e indicó que, entre otras cosas, el baño de los varones se encuentra “en deterioro total, ya que no posee luz desde marzo y hasta tiene un agujero en el techo”.

Escuela General Rodríguez

Según explican desde parte de la comunidad educativa, la directora responde apuntando sus críticas al Consejo Escolar, cuyos consejeros “hacen oídos sordos a los planteos”. Pero tampoco hay en la escuela productos de limpieza, el agua que le dan de tomar a los estudiantes “no es potable”, y dejan entrar al colegio “perros que no están ni limpios ni vacunados mientras los nenes y las nenas comen en el comedor o hacen Educación Física”.

“Los padres y las madres queremos mejorar el colegio de nuestros hijos e hijas, pero los directivos nos ponen trabas y nos tratan de mala manera. En este momento hay seis casos de varicela en el colegio y, más allá de que la directora y la vice están al tanto, nadie nos informó ni se desinfectó el colegio”, explicaron desde el grupo que se contactó con Primer Plano Online, que prefiere que se dé a conocer la situación a través de un reclamo colectivo y no individual por temor a represalias.

Este medio intentó comunicarse con las autoridades del colegio al teléfono 0237-4874108, pero automáticamente aparece un mensaje que indica que esa línea está en reparación.

Escuela General Rodríguez