fbpx
domingo 15 de diciembre, 2019

Imperdonables – Le hicieron el cuento del tío a un abuelo en Hurlingham simulando ser amigos de su hijo y le robaron los ahorros

La víctima llamó al 911 cuando sospechó que había sufrido el engaño. Tras describirlos, la Policía montó un operativo cerrojo en la zona y logró arrestarlos. En su intento por huir, los delincuentes chocaron contra un auto.

Detenidos por cuento del tío
Dos de los tres delincuentes que engañaron y robaron al abuelo: el tercero escapó

Tres delincuentes que engañaron con artimañas a un abuelo de 75 años en Hurlingham fueron detenidos por la Policía tras un operativo cerrojo realizado a partir del alerta que la propia víctima dio al 911 al detectar que le habían mentido haciéndose pasar por amigos de su hijo.

La indignante situación se vivió esta mañana en una vivienda de la calle Dante al 1700, en Hurlingham. Hasta ahí llegaron tres malvivientes, quienes mediante una serie de artilugios lograron ganarse la confianza del abuelo e ingresar a la finca. Una vez adentro, le sustrajeron una suma de dinero en pesos que supuestamente cambiarían por dólares. Los ladrones se fueron del lugar en vehículo VW Voyage gris.

Detenidos por cuento del tío

De inmediato, y alertado por lo que le terminaba de pasar, la víctima llamó al 911 y describió la secuencia, con los detalles del rodado en cuestión. La Policía ordenó un operativo cerrojo en la zona y logró dar con los acusados a unas cuadras de donde había sucedido el engaño.

El coche fue interceptado en Albania y Bustamante, donde los delincuentes, en su intento de huir, chocaron contra un auto particular. Así y todo intentaron seguir su fuga, pero dos de ellos fueron reducidos por los uniformados. Se trata de dos sujetos: E.F, de 19 años, y F.D.T, de 43. EL tercero logró escapar y está siendo buscado.

El dinero que le robaron al abuelo fue recuperado. Interviene en la causa la UFI Nº 5 de Morón.