fbpx
domingo 15 de diciembre, 2019

Día Mundial de la Lucha contra el Sida: realizan una jornada de salud en Ituzaingó con testeos rápidos para detectar HIV y sífilis

Será en la Plaza 20 de Febrero, de Soler y Zufriategui, entre las 17 y las 19. Se brindarán charlas y folleterías sobre programas de prevención y promoción de salud sexual y nociones sobre los distintos métodos anticonceptivos existentes.

Día Mundial de la Lucha contra el SIDA
Según las estadísticas oficiales, solamente en 2018, 1,7 millones de personas en el mundo se infectaron con el virus

El Gobierno Municipal de Ituzaingó realizará esta tarde de domingo 1 de diciembre una jornada de prevención de salud sexual y reproductiva. Se llevará a cabo en la Plaza 20 de Febrero, ubicada en Soler y Zufriategui, entre las 17 y las 19, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

La actividad es organizada por el Centro Integral de la Mujer inaugurado recientemente en el Hospital del Bicentenario de ese distrito. A lo largo de la jornada, quienes lo deseen podrán realizarse los testeos rápidos de HIV y sífilis y se brindarán charlas y folleterías sobre programas de prevención y promoción de salud sexual y nociones sobre los distintos métodos anticonceptivos existentes.


Según las estadísticas oficiales, solamente en 2018, 1,7 millones de personas en el mundo se infectaron con el virus y 770.000 murieron por causas relacionadas con el Sida. Por eso, y porque los diagnósticos tempranos y la educación son dos de las herramientas más efectivas a la hora de prevenir esta enfermedad. Por eso, y a través de su nuevo sistema integral de salud, el Gobierno Municipal continúa realizando jornadas sobre diferentes temáticas sobre Salud en los distintos barrios de Ituzaingó.

DETALLES DE LA ENFERMEDAD Y MÉTODOS DE PREVENCIÓN: 

http://www.msal.gob.ar/sida/index.php/informacion-general/vih-sida-its-y-hepatitis-virales/vih-sida?fbclid=IwAR0wvjejG1CwYy19tT7AXU5-J28f92L8VE0XD_uoNsSK2OPzYbfIiEM__Qw

El Día Mundial de la Lucha contra el Sida se conmemora el 1 de diciembre de cada año, y se dedica a dar a conocer los avances contra la pandemia de VIH/sida causada por la extensión de la infección del VIH. El lema de este año del Día Mundial del Sida es ‘Las comunidades marcan la diferencia’.