fbpx
domingo 15 de diciembre, 2019

Fraternidad de Hombres de Negocios del Evangelio Completo: la llave para convertirse en “la gente más feliz de la tierra”

Se trata de una organización no religiosa movilizada por profundas raíces cristianas y una práctica basada en una relación personal y libre con Dios, que está presente en más de 160 países alrededor del mundo. También se reúnen en la región oeste y abren la propuesta para que más personas con ganas de fortalecer su interior se sumen.

René Nuñez y Juan Blanco, ex y actual presidentes de FIHNEC Argentina, en su paso por Primer Plano con Adrián Noriega

La Fraternidad de Hombres de Negocios del Evangelio Completo (FIHNEC) es una organización laica sin fines de lucro que nada tiene que ver con la religión, la liturgia ni la Iglesia. Se trata más bien de un encuentro de hombres y mujeres que se reúnen para compartir la experiencia de cómo Jesucristo puede transformar la vida de las personas que son parte en el ámbito de la familia, el trabajo, los negocios y el entorno en general. Además, procura ofrecer a quienes se acercan a los grupos un ambiente de compañerismo fuera de todo marco religioso ya que no son una nueva iglesia ni pretenden serlo.

“Respetamos profundamente las religiones a las que pertenecen las personas que se acercan a nuestra Fraternidad” aclara de arranque Juan Blanco, presidente de FIHNEC quien cuenta cómo fue su primer acercamiento a la Franternidad: “yo trabaja en el área de logística en Panamá cuando empecé a percibir que cuanto más crecía mi éxito profesional, más se pagaba mi interior. Fue entonces cuando conocí a una persona muy próspera laboralmente con una fortaleza espiritual que me contagió y quise conocer su  testimonio para que esa realidad viviera en mí”. Rememora y suma “ Es una experiencia personal que cada uno recibe en esta organización a partír de un testimonio que nada tiene que ver con lo religioso”.

En cuanto a las palabras que conformar la sigla FIHNEC, sus responsables explican que “Fraternidad” refiere al verdadero compañerismo de la organización; es “Internacional” porque están presentes en más de 160 países alrededor del mundo; “Hombres de negocios” porque la integran personas del mundo productivo y del “Evangelio Completo” porque su basamento es la forma en que Dios puede transformarnos creyendo en las promesas que contiene la Biblia.

Por su parte, René Nuñez, expresidente de la organización amplía los objetivos de FINHEC: “Dios nos otorga estrategias para saber cómo salir de una mala situación. Yo lo conseguí y decidí seguir este camino por gratitud, organizando reuniones  en lugares públicos para contar nuestras experiencias de vida y el cambio que Dios instrumentó en cada uno de quienes empezamos a buscar un cambio, y es allí donde Dios actúa en nuestras vidas”.

En la región oeste, cada lunes los miembros de la Fraternidad se reúnen en una confitería de Ituzaingó para intercambiar experiencias y encontrar la llave para sumarse al grupo de personas que como ellos se autocalifican, han logrado ser  “la gente más feliz de la tierra”. Los interesados en participar pueden contactarse a comunicaciones@fihnecargentina.org.ar o al 11-4412-5863.