fbpx
domingo 15 de diciembre, 2019

‘Estrellita’, la pony que tiene en vilo a un barrio: se la robaron en la Plaza de Lourdes, en Haedo, y hace una semana grandes y chicos lloran por ella

La yegua tiene 15 años y una familia la adoptó desde recién nacida. Es la mascota del barrio y el pasado 25 de noviembre un sujeto rompió un alambrado y se la llevó caminando por las vías. Hay una comunidad movilizada para intentar encontrarla.

Estrellita
'Estrellita' está siendo buscada por grandes y chicos, que la extrañan con locura

‘Estrellita’ es la mascota de todo un barrio y desde hace una semana que grandes y chicos lloran por ella. Se trata de una pony que fue robada de la caballeriza que una familia le preparó y en donde vive cómodamente, sin que le falta nada, con el amor de la gente de la zona, que nunca permitió que le falte nada para alimento y refugio.

En diálogo con Primer Plano Online, Marta Mejuto contó la historia del animal. “Vive enfrente de mi casa. Hace 35 años mi mamá armó un parque y ahí siempre hubo lugar para que se alojen animales. Pero hace unos días rompieron el alambrado y se la llevaron por la vía. Estamos desesperados y angustiados, porque sospechamos que la robaron para venderla por dos pesos”, explicó la mujer.

EL VIDEO DE CÓMO ROBARON A ‘ESTRELLITA’

‘Estrellita’ tenía dos días de vida y pasó gente por el barrio ofreciéndola, dado que no la querían por una dificultad física. La madre de Marta decidió quedársela y hasta la alimentó, en esos primeros días, con mamadera en su casa. Después armó el lugar en la Plaza de Lourdes, lugar al que asisten familias de Haedo y de Villa Luzuriaga a pasar buenos ratos. La yegua es un punto de atracción inevitable.

“Ayer recorrimos varias zonas por datos nos llegaron, pero había otros ponys que no eran ella. Pedimos por favor que nos avisen quienes sepan de algo porque hay nenes y nenas que lloran desconsolados al no encontrarla. Y estamos seguros que ‘Estrellita’ nos extraña”, agregó Marta.

La campaña para dar con la pony se viralizó en redes sociales y hasta ofrecen recompensa. Primer Plano Online suma su granito de arena para intentar hallarla.

Estrellita

Sé el primero en comentar

Deja un comentario