fbpx
domingo 15 de diciembre, 2019

Fusilaron a un prestamista peruano en Villa Luzuriaga e investigan si se trató de un ajuste de cuentas

Marcelo Fabián Cuenca recibió siete balazos que le quitaron la vida al instante. Ocurrió a pocos metros de su casa, a donde se dirigía con una mujer con la que mantenía una relación sentimental. El asesino bajó de un auto y, sin mediar palabras, le disparó a quemarropa.

Crimen prestamista
El sujeto recibió siete balazos en diversas zonas del cuerpo que le ocasionaron la muerte al instante

Un prestamista de 48 años fue asesinado a balazos delante de una mujer en Villa Luzuriaga, y se investiga si el ataque estuvo vinculado a una deuda o relacionado con la venta de drogas. El hecho ocurrió en la madrugada de ayer domingo, alrededor de las 3, en el cruce de Rivera Indarte y avenida Don Bosco, en jurisdicción de la mencionada localidad del partido de La Matanza.

Según pudo reconstruir Primer Plano Online en base a información brindada por fuentes policiales, todo comenzó cuando la víctima, identificada como Marcelo Fabián Cuenca, de nacionalidad peruana, estaba junto a una mujer (41) llamada Natalia, con la que mantenía una relación sentimental desde hacía dos años. Ambos iban a bordo de un auto hasta que el prestamista estacionó en la esquina de su casa y descendió del vehículo.

En ese momento, pasó por el lugar “un vehículo de color negro, desde el cual, aminorando la marcha, sin detenerse, y sin mediar palabras, efectúan varios disparos de arma de fuego”. Como consecuencia del ataque, la víctima murió en el acto: había recibido un total de siete balazos, entre entradas y salidas, en la cara anterior del cuello, escápula izquierda, brazo derecho y en la parrilla costal derecha.


Los investigadores incautaron en el lugar del ataque las siete vainas servidas calibre 9 milímetros y un plomo deformado. El personal policial se entrevistó con la mujer que lo acompañaba y ella declaró que Cuenca le vendía droga a amigos o conocidos. Al respecto, en una alcantarilla ubicada a pocos metros los investigadores hallaron tres envoltorios con cocaína que parecían haber sido descartados y a la víctima le secuestraron dos teléfonos celulares que serán peritados, además de cadenas colgantes metálicas doradas y blancas.

Asimismo, se estableció que el sujeto asesinado tenía antecedentes penales por un robo agravado por efracción en grado de tentativa en una causa que tramitó en el Departamento Judicial San Martín. “Posiblemente el ataque haya sido en el marco de una deuda porque era prestamista o por la venta de drogas”, explicó uno de los investigadores.

El hecho es investigado por el fiscal Marcos Borghi, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios Dolosos de La Matanza, quien ordenó la realización de relevamientos de las cámaras de seguridad instaladas en la zona para procurar dar con el autor del ataque.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario