fbpx
viernes 6 de diciembre, 2019

El Sarmiento de paro: fracasó la negociación y por el conflicto con las mujeres guardas este martes no circularán las formaciones

Lo acaban de confirmar los responsables de la Unión Ferroviaria seccional oeste. “La medida de fuerza obedece a la intransigencia de la empresa Trenes Argentinos en su negativa de cumplir con la ley 19587, de seguridad e higiene en el trabajo”, afirmaron los delegados.

Sarmiento de paro
Este martes no circularán los trenes del Sarmiento: así lo confirmaron desde la Unión Ferroviaria por el conflicto con las guardas

Este martes 3 de diciembre no habrá servicio del tren Sarmiento. Lo acaban de confirmar los delegados de la Unión Ferroviaria seccional oeste, tras el fracaso de una reunión que mantuvieron los representantes gremiales con la patronal, en donde la contraoferta que hubo para levantar la medida de fuerza anunciada no convenció a la parte que demanda una solución.

“Por consiguiente estamos con el paro confirmado”, aseguró hace instantes la referente de las guardas del ferrocarril, Susana Sánchez. El reclamo, como ya informó Primer Plano Online, es porque la empresa Trenes Argentinos colocó un vestuario femenino para las 26 trabajadoras del área sobre las vías de la estación Castelar.

“Los guardas hemos sido pacientes ante los diferentes planteos de las gerencias que asumieron compromisos de construir instalaciones dignas para las compañeras y sistemáticamente las incumplieron”, explicaron desde el sindicato a través de un comunicado en el que ratificaron el paro. “Hemos apelado a todas las instancias ante las autoridades de controlar y de aplicación como la CNRT y el Ministerio de Trabajo, hasta hemos apelado a la justicia pidiendo su intervención y sin embargo la empresa, haciendo gala de impunidad discrimina y menosprecia la tarea de las compañeras obligándolas, bajo veladas amenazas a aceptar un contenedor marginado del lugar, donde se desempeña la totalidad de la dotación y que por su ubicación corren riesgos fatales”, agregaron.

“Por la cerrada negativa de la gerencia disponemos de esta medida que, sabemos molesta al usuario, pero es la entera responsabilidad de toda la línea gerencial que, expone a las trabajadoras en su integridad y su vida”, concluyeron.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario