fbpx
domingo 15 de diciembre, 2019

320 mil usuarios sin servicio ferroviario por el paro en la Línea Sarmiento, que permanece suspendido por el reclamo de las guardas

La empresa Trenes Argentinos calificó como “intempestiva” la medida de fuerza de la Unión Ferroviaria y avisaron que aplicarán “las sanciones correspondientes”. Continúan con las gestiones para que las formaciones vuelvan a circular cuanto antes. Hay paro en otras líneas anunciado para mañana.

Paro en el Sarmiento
Los trenes del Sarmiento están paralizados durante todo el día, aunque los canales de diálogo entre el gremio y la patronal están abiertos

Un comunicado oficial emitido durante la madrugada por la empresa Trenes Argentinos Operaciones confirmó que durante el día de hoy, martes 3 de diciembre, la línea Sarmiento “se encuentra sin servicio por medida de fuerza del personal de Rubén Darío Sobrero, delegado de la Seccional Oeste de la Lista Bordó de la Unión Ferroviaria”.

“Es una medida intempestiva y única por parte de Rubén Sobrero que no fue aprobada por la secretaría general de la Unión Ferroviaria. Desde Trenes Argentinos se están realizando las gestiones pertinentes para poder restablecer el servicio a la brevedad y, al encontrarse fuera del marco regulatorio, se aplicarán las sanciones correspondientes”, completó la firma que administra las formaciones que unen el oeste del conurbano con la Capital Federal.

Por la medida de fuerza, realizada en reclamo para que retiren un vestuario-container ubicado sobre las vías de maniobra en la estación Castelar por la patronal para que allí se puedan cambiar las mujeres que trabajan como guardas en el servicio, son 320 mil los usuarios afectados, que hoy deben acceder a un transporte alternativo para llegar a destino.

Por otra parte, la Unión Ferroviaria anunció otro paro de 24 horas, este miércoles, en líneas de pasajeros y cargas en reclamo de la regularización de los trabajadores.

Las líneas que administran las empresas SOSFE, Belgrano Cargas y DECAHF, serán las afectadas por la medida dispuesta. A través de un comunicado firmado por el secretario general, Sergio Sasia, el gremio denunció que hay trabajadores que desempeñan labores en las firmas mencionadas pero que se encuentran de forma “irregular bajo la órbita de DECAHF-SAMPE lo que produce un perjuicio salarial”, por lo que los trabajadores en cuestión “no pueden ser encuadrados en los convenios colectivos correspondientes”.

Ante la falta de respuesta de las empresas, la Unión Ferroviaria dispuso: “Convocamos a todos los compañeras y compañeros a dar amplia difusión a la realización de esta medida de fuerza y a mantenerse en unidad, que es la verdadera fortaleza que nos ha permitido alcanzar los objetivos propuestos”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario