fbpx
viernes 6 de diciembre, 2019

AHORA: dictaron la conciliación obligatoria y se reanuda el servicio de la Línea Sarmiento

Lo confirmó la empresa Trenes Argentinos y la decisión fue acatada por la Unión Ferroviaria seccional oeste, que es el gremio que había convocado al paro. La prestataria también informó que las demoras y cancelaciones en el servicio podrían extenderse durante toda la jornada.

Tren Sarmiento
El tren Sarmiento retoma el servicio luego de la jornada de paro convocada por la Unión Ferroviaria

Se normaliza de a poco el servicio del Tren Sarmiento. Es que la Secretaría de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria, que la Unión Ferroviaria acató al instante, y de esta forma hay 15 días para intentar llegar a una solución al conflicto que motivó la medida de fuerza.

“Trenes Argentinos Operaciones comunica que, después de la medida única y unilateral adoptada por Rubén Darío Sobrero que no fuera aprobada por la secretaría general de la Unión Ferroviaria, se restablece el servicio con demoras y cancelaciones”, informó la empresa prestataria del servicio.

Por la medida de fuerza, realizada en reclamo para que retiren un vestuario-container ubicado sobre las vías de maniobra en la estación Castelar por la patronal para que allí se puedan cambiar las mujeres que trabajan como guardas en el servicio, son 320 mil los usuarios afectados, que hoy debieron acceder a un transporte alternativo para llegar a destino.

“No vamos a volver a la lata. Nos vestiremos donde sea, en cualquier baño, para molestar y que vean cuáles son las condiciones en que estamos. Después de la conciliación obligatoria, si no hay solución, retomaremos las medidas de acción directa”, describió la referente del sector de guardas, Susana Sánchez.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario