fbpx
domingo 15 de diciembre, 2019

Flocunat internacional: el proyecto para purificar el agua elaborado por estudiantes de Ituzaingó será presentado en Washington

Hacia esa ciudad norteamericana viajaron Ariana Terenzi y Valentín Maiolo junto a su docente Esther Voiro. Van a presentar su propuesta en el marco de la Semana del Conocimiento, un encuentro organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al que fueron invitados especialmente.

Flocunat
Ariana Terenzi, Esther Voiro y Valentín Maiolo ya están en Estados Unidos para seguir mostrando al mundo su proyecto Flocunat

Dos estudiantes que ya egresaron y la docente a cargo del proyecto Flocunat de la Escuela Técnica Nº 1 de Ituzaingó viajaron a Estados Unidos para exponer mañana miércoles las claves de su iniciativa que busca purificar el agua utilizando un mecanismo natural.

Programa en el BID

Ariana Terenzi y Valentín Maiolo, junto a quien fue su profesora de Química, Esther Voiro, ya se encuentran en Washington para presentar su propuesta en el marco de la Semana del Conocimiento, un encuentro organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al que fueron invitados especialmente.

Flocunat es una iniciativa de investigación propone distintas prácticas de laboratorio para establecer la dosis requerida para el tratamiento de aguas naturales, en primera instancia, y el tratamiento de efluentes industriales como segunda etapa.

EL PROGRAMA COMPLETO: 


Agenda Semana De Conocimiento 2019 PONENTES Y EXTERNOS Diciembre

Para tal fin toman las semillas del árbol Moringa oleífera Lam las cuales han sido utilizadas por los habitantes de la Republica de la India para “purificar” el agua extraída de los ríos y destinada para consumo humano. Este árbol es polifuncional, ya que todas sus partes son utilizadas, principalmente para tratar enfermedades o como complemento alimentario.

La jornada inicialmente se iba a desarrollar en Chile, pero la convulsionada situación social en ese país lo impidió. Por eso se reprogramó para hacerlo esta semana en el país del norte. Los representantes de Ituzaingó expondrán mañana, miércoles 4 de diciembre, ante un auditorio repleto de especialistas en división de agua y saneamiento. Es la misma delegación que viajó en agosto pasado a Estocolmo, en Suecia, para participar del Premio Mundial del Agua.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario