fbpx
viernes 6 de diciembre, 2019

Cayó mega banda narco que lavaba dinero y adulteraba combustibles: uno de los detenidos es el dueño de una estación de servicio ubicada en Morón

Hubo un total de 38 allanamientos simultáneos realizados en Puerto Madero y en barrios cerrados de la zona oeste, como en Parque Leloir. Hay 12 personas detenidas, además del secuestro de vehículos y motos de alta gama y de colección, una lancha y dinero en moneda nacional y extranjera.

Mega banda de lavado y adulteración de combustibles
De los surtidores y por medio de un by pass, sustraían Gas Natural para comercializarlo a precio de mercado salteando el medidor.

Agentes de la Policía Federal Argentina (PFA) del Departamento Unidad Investigativa Contra la Corrupción desbarataron una organización dedicada al lavado de activos que operaba en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires.

La investigación se inició en marzo del corriente año, a raíz de un Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS) emitido por la Unidad de Investigación Financiera (UIF), que daba cuenta de la compra de dos propiedades realizada de manera al menos para desconfiar. En función de ello, la Fiscalía Federal Nº 1 de Morón, actualmente a cargo del fiscal Santiago Marquevich, ordenó la investigación de uno de los miembros de la organización, cuya actividad había sido vinculada con allegados a la mafia italiana condenados por tráfico de estupefacientes en Italia por la Fiscalía Antimafia de Trento, y por lavado de activos de origen ilícito en Valencia, España.

Las tareas investigativas llevadas a cabo por los efectivos federales permitieron identificar a cada uno de los eslabones de la organización criminal, a quienes se les pudo comprobar la compra de inmuebles, autos de alta gama, motocicletas y lanchas, en apariencia producto de la comercialización de estupefacientes en Argentina y el exterior.

Asimismo, las pesquisas permitieron establecer que uno de los socios del clan familiar poseía varias estaciones de servicio en las cuales adulteraba gasoil. La mecánica era la siguiente: de los surtidores y por medio de un by pass, sustraían Gas Natural para comercializarlo a precio de mercado salteando el medidor.

Mega banda de lavado y adulteración de combustibles

Con los datos aportados, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 3 de Morón, a cargo del juez Néstor Barral, y la Secretaría Nº 10 de Pablo Marcelo Acosta, ordenaron la ejecución de un total de 38 allanamientos en Puerto Madero, barrios cerrados en la zona oeste, incluido Parque Leloir, también en zona norte del conurbano bonaerense y en Zarate. Uno de los lugares requisados fue la estación de servicio Axion ubicada en Gaona y Dolores Prats, en Morón.

Mega banda de lavado y adulteración de combustibles
En la estación de servicio Axion ubicada en Gaona y Dolores Prats, en Morón, anoche estaban todos los surtidores clausurados, el drugtore cerrado y cuatro playeros cuidando las instalaciones

Producto de los procedimientos se logró la detención de doce personas y el secuestro de vehículos y motos de alta gama y de colección, una lancha, joyas, elementos informáticos y de comunicación, y la suma aproximada de $3.470.000 en efectivo, 36.800 dólares y demás elementos de interés para la causa.

Los detenidos, nueve varones y tres mujeres, todos mayores de edad, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del Juzgado interventor, en las causas por lavado de dinero y por asociación ilícita.

Mega banda de lavado y adulteración de combustibles

Sé el primero en comentar

Deja un comentario