fbpx
viernes 6 de diciembre, 2019

Descubrieron el busto de Raúl Alfonsín en la Plaza San Martín de Morón: cálido homenaje al ‘Padre de la Democracia Moderna’ en Argentina

El intendente Ramiro Tagliaferro lo definió como “un hombre honesto, que dio todo por la patria”. La colocación de su figura fue votada por unanimidad en el Concejo Deliberante. “Trabajó para unir a los argentinos y poner de pie a nuestro país”, lo evocó el vicegobernador bonaerense.

Homenaje a Alfonsín
La emotiva ceremonia sirvió para homenajear a un referente de los derechos humanos y la democracia: Raúl Alfonsín

En uno de sus últimos actos como intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro recibió la visita del vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, para descubrir un busto del primer presidente del retorno de la democracia en la Argentina, allá por 1983. Los acompañaron la titular del Concejo Deliberante local, Analía Zappulla; el responsable del comité de la Unión Cívica Radical en ese distrito, Esteban Gabino; y el diputado provincial Néstor Résico, entre otros concejales y dirigentes.

IMÁGENES GENTILEZA MP4ONLINE Y UNMEDIO

“Es un honor que el Padre de la Democracia esté en la Plaza San Martín. Nos estamos dando un gusto de suma justicia, que es festejar en nuestra querida plaza a un ícono de la forma en que vivimos todos los días. Poder dejar acá la imagen de un hombre que peleó por la Justicia e hizo la diferencia”, indicó Tagliaferro. Y agregó: “nos alegra dejarles a los vecinos de Morón este reconocimiento a un ex Presidente que merece el homenaje de nuestra Ciudad. Un hombre honesto que dio todo por la Patria. Alfonsín es democracia”.

La iniciativa, votada por unanimidad en el Concejo Deliberante, fue acompañada por la firma de vecinos y vecinas y tratada en audiencia pública. La emotiva ceremonia también incluyó la presentación ante el busto de distintas ofrendas florales. Cada una de ellas fue entregada por vecinos y referentes locales de la democracia y del radicalismo. También estuvieron presentes varios exconcejales radicales de Morón como Martín Oyharzabal, Mirta Felice, Jorge Cabrera, ‘Teti’ Uranga, Rafael Dell Elce; el exdiputado nacional José Bielicki; y el presidente del Colegio de Abogados, Jorge Frega.

Homenaje a Alfonsín

“Va a ser una referencia a la curiosidad de las nuevas generaciones de chicos, que lo verán y preguntarán quién fue. Cualquiera sea el partido político de los su padres o maestros, seguramente le responderán que es un patriota que trabajó para unir a los argentinos y poner de pie a nuestro país”, describió el vicegobernador Salvador.

La figura de Alfonsín permitió superar la grieta por un rato. Más allá de la totalidad de manos que votaron la colocación del busto, ayer acompañaron la ceremonia los concejales Sandra Yametti y Domingo Bruno junto a Rolando Moretto, Emiliano Catena, Juan Nardo, Leandro Ugartemendia, María Eugenia Brizzi y Carlos Solía (Cambiemos), y también Jorge Laviuzza, del Frente de Todos, futuro presidente del Concejo Deliberante.

Homenaje a Alfonsín

“Fue el primer faro que me iluminó para hacer política. Me parece que es muy importante que pueda estar en esta plaza la figura de Alfonsín, que es un hombre que representa los valores de la democracia”, indicó Analía Zappulla en conversación con Primer Plano Online. La dirigente consideró “una pena” que haya sectores que no asistieron al acto pese a haber sido invitados.

Después del homenaje, Gabino y el concejal Rolando Moretto visitaron los estudios del programa periodístico Primer Plano y dieron su impresión sobre el significado de la evocación.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario