fbpx
viernes 6 de diciembre, 2019

Martín Sabbatella, cara a cara con el juez Lijo: “no encuentro ningún motivo por el cual ser acusado de incumplimiento o de abuso de mi función”

El extitular de AFSCA declaró en el juicio que le inició el Grupo Clarín por haber intentado adecuarlos a la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. “Creo que es verdaderamente un disparate la denuncia”, fundamentó.

Martín Sabbatella
Martín Sabbatella declaró en el juicio que se le sigue tras la denuncia del Grupo Clarín por supuesto abuso de autoridad

“Creo que la única explicación que tiene esta denuncia es la estrategia dilatoria de Clarín en primera instancia. En la segunda instancia creo que tiene el objetivo de Bonadío y de un sector de la elite de la Argentina, de los grupos económicos y de los bloques mediáticos hegemónicos de cumplir con esa estrategia persecutoria”.

Martín Sabbatella, ex titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) declaró ante el juez Ariel Lijo en el juicio que se le sigue por supuesto abuso de autoridad en contra del grupo mediático más grande de la Argentina. “La verdad que no encuentro ningún motivo por el cual ser acusado de incumplimiento o de abuso de mi función. Creo que es verdaderamente un disparate la denuncia”, afirmó el también ex intendente de Morón.

Sabbatella fue denunciado por el grupo empresario ante el juez Claudio Bonadío, junto a otros directores y funcionarios del organismo, luego de que se frustrara un intento de la empresa de simular la adecuación a los límites de licencias exigido por la ley 26.522/09, de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Más allá de los fundamentos técnicos de su defensa, el ex titular del AFSCA dio un extenso hilo argumental de alcance político al hecho de estar sentado en el banquillo.

“Si de lo que se me acusa es de cumplir la función de aplicar una ley de la democracia votada en el Parlamento Nacional y declarada constitucional de punta a punta por la Corte; si de lo que se me acusa es de estar convencido de que en democracia las decisiones se toman en el Parlamento Nacional o en la Casa de Gobierno y no en la oficina del CEO de ninguna empresa; si de lo que se me acusa es de pertenecer a un gobierno nacional, popular y democrático, como el de Cristina Fernández de Kirchner; si de lo que se me acusa es de tener un núcleo de ideas, principios y valores que cree en la democracia y en la justicia social, y que cree que la democracia tiene que ser para todos y todas, y no para un grupo de privilegio; si de lo que se me acusa en definitiva es de ser militante del proyecto que lidera Cristina Fernández de Kirchner, eso es cierto y estoy completamente orgulloso”, enfatizó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario