Thursday 2 de July, 2020

Alegría incomparable: recuperaron en González Catán a ‘Estrellita’, la pony que había sido robada en Haedo

Estaba escondida en una casa, de donde lo sacaban a la noche sólo para comer. Las personas que la criaron fueron hasta el lugar personalmente para reconocerla y ya está de vuelta en casa. El fin de semana preparan un gran recibimiento junto a niñas y niños del barrio.

Estrellita
'Estrellita' fue hallada por la Policía en una vivienda de González Catán y ya está volviendo a su lugar de siempre en Haedo

‘Estrellita’ vuelve a casa y es una hermosa noticia para celebrar. La pony que fue robada de la Plaza de Lourdes, en Haedo, fue hallada hace instantes por la Policía en una vivienda de la calle Santo Tomé al 5400, en González Catán, y recuperada por las personas que la criaron.

De esta forma, la yegüita de 15 años, que se crió en una caballeriza que le armaron los vecinos del barrio, volverá al lugar que la vio crecer al calor y amor de grandes y chicos.

‘Estrellita’ tenía dos días de vida cuando salió gente a ofrecerla porque no la querían debido a una dificultad física en una de sus patas. Marta Mejuto, la mujer que viralizó la campaña para denunciar el robo y recuperarla, decidió junto a su mamá en aquel entonces quedársela y hasta la alimentó con mamadera en su casa. Después armó el lugar en la Plaza de Lourdes, lugar al que asisten familias de Haedo y de Villa Luzuriaga a pasar buenos ratos. El querible animal es un punto de atracción inevitable.

Según pudo saber Primer Plano Online, a la pony la tenían escondida durante el día y la sacaban de noche a comer. Alguien del lugar la vio y alertó de manera anónima al 911 de que el animalito podía ser el que buscaban. Personal de la seccional 4ª de Morón se presentó en el domicilio junto a la dueña con orden judicial y lograron confirmar que era ‘Estrellita’.
Seguramente, durante el fin de semana, la pony volverá a ser vista en su caballeriza en la plaza, donde quienes asistan la volverán a ver sonreír a su manera, por estar otra vez en casa.

ASÍ SE ROBABAN A ‘ESTRELLITA’: 

Síguenos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó únete a nuestro canal privado de 👉Telegram