Thursday 2 de July, 2020

Confirmado: Sergio Lara y Sebastián Sibelli, la dupla técnica que se hace cargo del plantel de Deportivo Morón

Ambos son referentes del trabajo en las inferiores del club y una apuesta de la comisión directiva para el segundo semestre de la temporada. Un desafío que conlleva la apuesta por los juveniles y por un perfil más ligado al corazón de la institución.

Chino Lara y Sebastián Sibelli
Sergio 'Chino' Lara y Sebastián Sibelli, la nueva dupla técnica que comandará al Deportivo Morón

Sergio ‘Chino’ Lara y Sebastián Sibelli son los nuevos entrenadores del Deportivo Morón. La comisión directiva los presentará en los próximos días, aunque ya está el acuerdo y la dupla iniciará el trabajo formal el próximo 3 de enero, cuando el plantel retorne de las vacaciones.

Lo único que resta definir al cuerpo técnico es el preparador físico, que estará seguramente en pocos días más. Por lo pronto, se sumarán también al plantel de conductores Luis Martínez, quien seguirá como entrenador de arqueros, y Joaquín Iturrería, otro joven de las inferiores, en el puesto de ayudante de campo de la dupla.

LA ENTREVISTA DE ADRIÁN NORIEGA CON EL ‘CHINO’ LARA, TÉCNICO DE LA CUARTA DE MORÓN CAMPEONA

‘Chino’ Lara integró el equipo que salió campeón y ascendió al Nacional B en 1990. Además, consiguió como técnico el título dirigiendo a la cuarta división del ‘Gallo’, y es un hombre identificado con los colores del club. La última experiencia que tuvo como técnico fue con el ‘Gato’ Salvador Daniele, de quien fue ayudante de campo en Barracas Central hasta este mismo torneo en curso.

Sibelli, por su parte, además de ser un joven del riñón del club y de tener una historia de resiliencia que pocos conocen, ya que tiene una pierna ortopédica que jamás le impidió estar ligado al deporte, dirigió en dupla con Alejandro ‘Chiche’ Migliardi al equipo en los últimos tres partidos del campeonato pasado, cuando todo parecía oscuro, con un plantel que se venía a pique. No sólo lo encaminaron, sino que terminaron sumando 9 puntos sobre esa cantidad posible.

“Queremos tener un equipo con un protagonismo bien entendido, tratar de que sea compacto, que sepa romper líneas y asumir riesgos”, le dijo hace instantes Lara a Primer Plano Online. “Ya le dije a Seba que la parte defensiva es mía, je”, agregó. La división del trabajo de la dupla ya empieza a verse.

En cuanto al plantel, las decisiones sobre los futbolistas que seguirán y los que continuarán las tomarán los directivos, aunque la idea de la dupla es aprovechar los tres cupos disponibles. Un marcador central, un volante y un atacante son los espacios que pretenden reforzar, aunque para eso falta. Primero deben firmar su contrato.

Síguenos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó únete a nuestro canal privado de 👉Telegram