Friday 10 de April, 2020

VIDEO – Mediante el sistema de Reconocimiento Facial detuvieron en el subte a un prófugo acusado de abuso sexual agravado en Moreno

Fue capturado en la estación Constitución. El sujeto, de 26 años, es el acusado número 24 detenido por delitos sexuales mediante el sistema instrumentado por la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Detenido por Reconocimiento Facial
El sujeto fue identificado por el sistema inteligente de cámaras en la estación Constitución del subte

La Policía de la Ciudad detuvo en Constitución a un hombre de 26 años que se encontraba prófugo de la Justicia, que tenía pedido de captura por el delito de abuso sexual agravado.

El requerimiento había sido realizado a nivel nacional e internacional por el Juzgado de Garantías Nº 2 de Moreno, a cargo del juez Javier Ulrich, quien dispuso la inmediata detención del hombre que estaba evadido desde el pasado 16 de agosto.

Con este caso, ya son 24 las personas acusadas por delitos sexuales que fueron atrapadas por el sistema de Reconocimiento Facial que se implementó en la Ciudad de Buenos Aires el 25 de abril pasado, y más de un centenar con pedido de captura, entre violadores y asesinos, ya fueron arrestados.

La detención se produjo cuando el prófugo se trasladaba por un andén del Centro de Trasbordo Constitución de la línea C de subte y fue realizada por personal policial que actuaba en el lugar.