jueves 2 de julio, 2020

Rotundo triunfo de Ameal sobre el candidato de Macri: Boca Juniors tiene nuevo presidente y Riquelme vuelve al club para hacerse cargo del fútbol

En una jornada histórica en la que 38.363 socios se hicieron presentes en la Bombonera para emitir su voto, el principal candidato opositor a la gestión Angelici se impuso por el 52,84 contra el 30,60 del candidato macrista, Christian Gribaudo. El tercer lugar fue para Beraldi, quien cosechó el 16,41%.

Ameal ansioso, junto a su compañero de fórmula Mario Pergolini, no pudo dejar de mirar la pantalla que mostraba el minuto a minuto de la definición

La de ayer fue una elección récord para un club de fútbol argentino: se acercaron 38.363 votantes de los casi 84 mil que estaban habilitados para sufragar. Vale recordar  que en 2015, cuando fue reelecto Angelici con el 43,7% de los votos, sólo 26 mil socios participaron de la contienda.

Las fórmulas postuladas para quedarse con el sillón que deja el actual presidente, Daniel Angelici, hasta 2023 fueron tres. Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini (Agrupación Juntos por Boca) que se alzó con 20.045 votos que representan el 52,84% ; Christian Gribaudo y Juan Carlos Crespi (Agrupación La mitad + vos) que obtuvieron 11.607 votos lo que es el 30,60% y José Beraldi y Rodolfo Ferrari (frente «Unidos para volver a ganar» con un total de 6.225 votos; 16,41% del total.

El dato de color en los días previos a la elección y en la jornada de ayer la dio la ultraexposición mediática del ídolo xeneize y ex número 10, Juan Román Riquelme, quien fue parte de la lista que encabezó Ameal y se hará cargo del fútbol de Boca.

Riquelme está feliz: en la tarde de ayer, salió de votar exultante al grito de "Y dale Booo..."
Riquelme está feliz: en la tarde de ayer, salió de votar exultante al grito de «Y dale Booo…»

De esta forma, los socios xeneizes decretaron en esta jornada el fin del macrismo en Boca después de 24 años de hegemonía, desde que el propio Mauricio Macri se impusiera en los comicios de diciembre de 1995 ante el binomio Antonio Alegre-Carlos Heller.

Así las cosas, entre los anuncios inmediatos que espera el socio de Boca, resta develar quién será el próximo técnico de la institución. Desde hace algunos días Riquelme jugó al misterio y aseguró que ya tienen la decisión tomada.

Síguenos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó únete a nuestro canal privado de 👉Telegram