viernes 10 de abril, 2020

Mariel Fernández asumió como la primera intendenta en la historia de Moreno: “mi vida va a estar en función de este municipio”

Frente al Palacio Municipal sesionó el Concejo Deliberante, que también será presidido por una mujer. Para el final de la ceremonia cantó ‘Peteco’ Carabajal. “Viva la patria; vivan las Evitas, viva Perón y Néstor, viva el pueblo de Moreno”, manifestó la mandataria.

Mariel Fernández asunción
"Ese compromiso de construir amor en comunidad es lo que traemos hoy a la gestión”, señaló Mariel Fernández

La difícil transición con Walter Festa quedó atrás y la dirigente del Movimiento Evita, Mariel Fernández finalmente asumió como intendenta de Moreno el lunes a la tarde, para poder participar de los festejos de Nación hoy martes. El acto fue en las inmediaciones de la Plaza Mariano Moreno, frente al Palacio Municipal, donde antes de la jura hubo un acto conmemorativo en honor a Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, la directora y el auxiliar docente fallecidos tras la explosión de la escuela 49.

En lo formal, primero Araceli Bellota fue elegida presidenta del Concejo Deliberante, y Héctor Lafalcé el secretario del Concejo. Y después fue el turno la intendenta Mariel Fernández, quien juró “por mis vecinos y vecinas jóvenes que un día soñamos que podíamos hacer algo por nuestro barrio, por nuestra comunidad y por nuestra patria, por mis compañeros y compañeras que en infinitas marchas salimos a caminar codo a codo por una patria más justa, por mis compañeros y compañeras del Movimiento Evita. Juro por nuestra patria chica, por Moreno”.

En algunas entrevistas la intendenta había remarcado que Moreno es capital provincial del plantín floral y eso se ve reflejado en la nueva imagen del distrito. Y lo remarcó en el final de su discurso, en el que recordó a Néstor Kirchner: “Él nos dijo que florezcan mil flores y yo los convocó para que en Moreno florezcan las mejores flores de nuestra patria. Viva la patria; vivan las Evitas, viva Perón y Néstor, viva el pueblo de Moreno”.

La intendenta también resaltó la importancia del recorrido colectivo que la llevó a ser la primera intendenta del distrito. “Que hoy sea Intendenta no es casualidad, es el trabajo de muchos años, de mucho compromiso, de todos los días todo el día. Ese compromiso de construir amor en comunidad es lo que traemos hoy a la gestión”, señaló Mariel Fernández en el acto que finalizó con un festival popular en el que participaron ‘Las criollas’ y ‘Peteco’ Carabajal.

Mariel Fernández asunción

EL NUEVO GABINETE

Al terminar el acto, Mariel Fernández recibió a la prensa e hizo pública la conformación de su gabinete, donde predominan las mujeres. Designó a Iván Liendro en la Secretaría de Gobierno; Sabrina Rossi en la Secretaría de Economía; Analía Cabaña en la Secretaría de Salud; Marcela Díaz en la Secretaría Privada; Nahuel Berguier en la Secretaría de Justicia, DDHH y Seguridad; Noelia Saavedra en la Secretaría de Desarrollo Comunitario; Gonzalo Galeano en la Secretaría de Obras Públicas y Servicios; Emmanuel Fernández en la Secretaría de Educación y Cultura; María Giménez en el Instituto Municipal de Desarrollo Local y Carolina Amaya en el Instituto de Desarrollo Urbano, Ambiental y Regional.