miércoles 8 de abril, 2020

Merlo: Menéndez asumió su segundo mandato y aventuró que dejaría “la vida si fuese necesario”

Rodeado de intendentes de la región, el jefe comunal pronunció un discurso en el que pidió “ausencia de actitudes egoístas”. La concejal Alejandra Hahan fue votada por sus pares como nueva presidenta del Concejo Deliberante.

Menendez jura
"Les pido que aquí en Merlo seamos un ejemplo de trabajo, de solidaridad", enfatizó Menéndez

Salió corriendo de la reunión de intendentes con el gobernador electo Axel Kicillof en Esteban Echeverría porque tenía su jura pautada a las 19, aunque se demoró un poco. Así, Gustavo Menéndez asumió el segundo y último mandato al frente de Merlo, con un discurso en el que pidió “ausencia de actitudes egoístas”.

El concurrido acto de jura fue en el Rectorado de la Universidad Nacional del Oeste, donde Menéndez lució de traje, con un cinturón con sus iniciales. “En esta nueva etapa que comienza, les pido que aquí en Merlo seamos un ejemplo de trabajo, de solidaridad, de pensar en el otro, de ausencia de actitudes egoístas”, expresó el mandatario municipal.

Después de agradecer al “pueblo de Merlo”, dejó una curiosa frase: “Voy a dejar la vida si fuese necesario para cumplir con este mandato”, frente a la presencia de intendentes como Juan Zabaleta, de Hurlingham; Alberto Descalzo, de Ituzaingó; Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas; y Fernando Espinoza, que jura el jueves en La Matanza. También lo acompañó el flamante ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Previo a la jura de Menéndez, se llevó a cabo el cambio de autoridades en el Concejo Deliberante. La concejal Electa Alejandra Hahan tomó juramento a su cargo y posteriormente fue propuesta y votada como Presidenta del HCD.

También asumió como concejal Pablo Othacehé, hijo del ex intendente Raúl Othacehé, y Cynthia Carnabucci, la nuera del ex jefe comunal, que compitió con lista corta en las PASO y rompió el piso de la boleta de Menéndez en el Frente de Todos.

Menendez jura