miércoles 29 de enero, 2020

La vergonzosa liquidación a funcionarios en un Municipio gobernado (hasta ayer) por Cambiemos: un millón de pesos por insólito ítem

Se trata de Quilmes, donde el intendente saliente, Martiniano Molina, firmó las liquidaciones de dos secretarios y un coordinador general por un monto que supera los dos millones de pesos en concepto de “licencias no gozadas”.

Martiniano Molina
Martiniano Molina ya dejó su cargo de intendente de Quilmes pero igual sigue protagonizando escándalos

Horas antes de la asunción formal de la intendenta Mayra Mendoza, pero ya con el traspaso de mando firmado, el saliente jefe comunal, Martiniano Molina, vuelve a ser noticia por un hecho vergonzante. Y que seguramente ameritará una investigación, al menos, administrativa.

Domene

Se trata de la liquidación de sueldos de tres exfuncionarios de su gestión, con un insólito ítem que forma parte de los recibos que trascendieron en las últimas horas. Los beneficiarios fueron Miguel Maiztegui, quien se desempeñó como secretario de Salud; Ariel Domene, secretario de Cultura y Educación; y de Rolando Peppi, coordinador general de Economía y Hacienda del Municipio de Quilmes.

Peppi

A Peppi se le liquidó un aguinaldo de casi 120 mil pesos, bonificaciones por más de 100 mil, y en concepto de licencias no gozadas alcanzó la cifra de 726.000 pesos. La liquidación final alcanzó la insólita cifra de 891.764,09 pesos. Ariel Domene, por su parte, percibió un total de 464.449,57 pesos, mientras que Maiztegui se llevó 905.958,25. En los tres casos los montos finales crecieron exponencialmente por un ítem verdaderamente increíble: licencia no gozada.

Maiztegui