Wednesday 29 de January, 2020

“Se respira esperanza”: la reflexión de Juan Zabaleta tras el abrazo con Alberto Fernández en el despacho presidencial

El intendente de Hurlingham acompañó la jura del nuevo jefe de Estado y destacó el discurso que brindó, al que calificó como “una hoja de ruta concreta y con objetivos claros, que nos marca el camino a seguir”. “Empezamos a poner a la Argentina de pie”, aseguró.

Zabaleta y Alberto Fernández
El intendente de Hurlingham se estrechó en un abrazo con el flamante presidente Alberto Fernández un rato después de la jura

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, terminó el martes con sensaciones encontradas. Por un lado, con el puño apretado, convencido de que la Argentina inició un camino “para ponerse de pie”. Por el otro, con la tristeza de una pérdida irreparable para su distrito: la de Odila Casella, quien fuera Directora de Derechos Humanos del Municipio.

Después de la calurosa jornada y la fiesta popular que se vivió, dialogó con Primer Plano Online para expresar sus sensaciones sobre el tiempo que se viene. Lo primero que hizo fue celebrar el discurso del presidente Alberto Fernández, al que calificó como “contundente”.

“Fue una hoja de ruta concreta y con objetivos claros, que nos marca el camino a seguir. Tenemos un Presidente con coraje y corazón. Tenemos el Presidente que necesitábamos. A partir de hoy empezamos a poner a la Argentina de pie”, expresó el mandatario.

Zabaleta y Alberto Fernández

Zabaleta se prepara para jurar hoy su segundo mandato al frente de la comuna. Será desde las 17.30, en el Centro Cultural Leopoldo Marechal, ubicado en Avenida Vergara 2396. Allí jurará ante los concejales en una sesión extraordinaria para continuar en el cargo que ostenta desde 2015.

Sobre el final de la jornada del martes, el intendente confirmó “con mucho dolor” el fallecimiento de Odila Casella, quien fuera Directora de Derechos Humanos del Municipio. “Gran luchadora y militante. Abrazamos y acompañamos a sus familiares y amigos en estos momentos difíciles. Te vamos a extrañar”, la evocó en sus redes sociales.