lunes 17 de febrero, 2020

Brindar por no rendirnos: el emotivo video de ‘Caramelito’ Carrizo para mostrar el tratamiento de su hermano bajo el lema “Martín sana”

El músico ya viajó a Miami para empezar el tratamiento alternativo contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Cómo reunir en una misma filmación desde el Indio Solari hasta Mirtha Legrand. Una esperanza se abre para los pacientes que padecen esta patología neurodegenerativa.

Martín Carrizo
Martín Carrizo de una dura batalla contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) con un tratamiento experimental en Miami

Cecilia ‘Caramelito’ Carrizo compartió un emotivo video en sus redes sociales titulado “Martín sana». A lo largo de casi ocho minutos, con imágenes de su hermano y de la lucha que está dando para seguir adelante en medio de una ola de solidaridad que se desató para colaborar con el tratamiento, suena un tema musical con una letra acorde a la ocasión: se trata del tema El Himno, de la banda que él mismo produjo, Proyecto Esencial.

“Martín sana con ustedes”, escribió la hermana del reconocido baterista, que viajó con él a Miami para asistirlo en la recuperación. El músico viajó a Estados Unidos para probar un tratamiento contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). En el video se lo puede ver a Martín llegando al aeropuerto y luego en el avión rumbo al viaje. También hay imágenes del show que Los fundamentalistas del aire acondicionado dieron el pasado 30 de noviembre en el estadio Malvinas Argentinas para juntar dinero para que el compositor pudiera atenderse en Miami.

Del corto también forman parte muchos músicos amigos del baterista, quienes organizaron un recital a beneficio para aportar también su granito de arena a la causa. Gracias a la ayuda de todos, el sueño se cumplió y juntaron los 6 millones de pesos necesarios.

Aunque la enfermedad no tiene cura, Martín se aferra a la vida. El tratamiento experimental podría cumplirle otro sueño a Martín: volver a tocar la batería, ya que por los dolores y la falta de tono muscular le resulta imposible hacerlo. Bajo el mensaje: «Desde arriba nos están cuidando. Nunca, nunca, nunca bajes los brazos», Carrizo pone toda su fe en que el tratamiento mejore la salud de su hermano.

LA LETRA DE LA HERMOSA CANCIÓN QUE ACOMPAÑA EL VIDEO:

Ya recorrimos tantos caminos
Tanto sufrimos que estamos sin piel
Contagiándonos,
Contagiándonos.

Ya comprendimos, desear es poder
Tanto caímos y estamos de pie
Festejándolo,
Festejándolo.

No hay energía más efectiva
Que esta complicidad,
No hay una herida que tarde una vida
En curarse, ya verás…

Ya defendimos con manos y pies
Tanto sufrimos que estamos sin piel
Contagiándonos,
Contagiándonos.

Ya comprendimos, desear es poder,
Tanto caímos y estamos de pie
Festejándolo,
Festejándolo.

No hay energía más efectiva
Que esta complicidad,
No hay una herida que tarde una vida
En curarse, ya verás…

Brindar por no rendirnos!
No podrán vernos retroceder…
Brindar por no rendirnos!
No podrán vernos retroceder…