Tuesday 28 de January, 2020

Bandas a los tiros en Ituzaingó: la disputa generó 20 allanamientos simultáneos que dejaron como saldo ocho aprehendidos y armas incautadas

Durante los operativos los investigadores secuestraron drogas, celulares, prendas de vestir, un reloj que le habían robado a una de las víctimas y una faca con punta bronce. Todos los arrestados son mayores de edad y ya están a disposición de la justicia.

Los allanamientos tuvieron lugar en 20 domicilios de los distrito de Ituzaingó, Hurlingham y Morón

Una violenta pelea entre bandas antagónicas que fue filmada por un vecino terminó con la detención de ocho personas vinculadas al hecho tras un total de 20 allanamientos Primer Plano Online te presenta en dos videos la secuencia de lo ocurrido.

A raíz de la trascendencia que tomaron las imágenes, la justicia inició una actuación para intentar dar con los implicados, que además se sospecha habían sido los autores de diversos robos a viviendas bajo la modalidad escruche, es decir, el atraco a casas en las que  circunstancialmente no hay ocupantes.

A pedido de la UFI Nº 1 Descentralizada de Ituzaingó, se llevaron a cabo un total de 20 allanamientos en ese distrito, Hurlingham y Morón, coordinados por la Jefatura Departamental de Morón, con la colaboración de los Grupos GAD, Policía Local, Comando de Patrullas, Infantería y Caballería, supervisados por la Superintendencia de seguridad AMBA Oeste.

Durante los procedimientos hubo ocho detenidos, todos varones de entre 20 y 40 años en diferentes domicilios de los citados distritos. En las distintas locaciones, los investigadores incautaron seis armas de fuego, celulares, prendas de vestir, un reloj pulsera reconocido por una de las víctimas de violación a su propiedad, una faca con punta bronce, 90 envoltorios con marihuana y 23 con cocaína.