Wednesday 29 de January, 2020

Un músico recibió una tremenda descarga eléctrica que casi lo mata cuando subía al escenario en un festival organizado por el Municipio de Merlo

En el día de ayer Matías, líder de la banda de reggae Toto Roots sufrió un accidente que de milagro no lo mató. Se encuentra en observación en el Hospital Eva Perón. Inspectores municipales revisaron el tendido eléctrico y confirmaron el recital de Soledad Pastorutti previsto este domingo 15 de diciembre.

Matías, la víctima, muestra las quemaduras en su mano y espalda, luego de que la ambulancia lo trasladara al Hospital Eva Perón

Matías estaba por subir al escenario del festival ‘Música bajo el universo’ que se desarrolló en el Parque de la Unidad Nacional (conocido como cancha de Pato) ubicado sobre la avenida Calle Real y España de la localidad de Libertad en el partido de Merlo.

Al agarrarse de la baranda de la escalera recibió una violenta descarga eléctrica. Sus compañeros y los músicos que estaban arriba del escenario desesperados corrieron para asistirlo y comenzaron a despegarlo con palos que encontraron en el lugar, tal como muestra el video que registró el medio Merlo Real. Matías cayó con violencia al piso y por el golpe sufrió un profundo corte en la cabeza. Actualmente permanece internado en la terapia intermedia del Hospital Eva Perón y su vida no corre peligro. Primer Plano Online tomó contacto con la hermana del músico quién confirmó que están buscando videos para establecer como se produjo la descarga eléctrica y las graves fallas en el tendido de cables.

Desde el Facebook de la banda, tranquilizaron a sus seguidores a través de un posteo que informa: “A todos los que están preguntando les informamos que Maty se encuentra internado en el hospital Eva Perón de Merlo en terapia media, está siendo controlado y monitoreado. Lejos de ser un problema de estática como insinuaron los «organizadores» sufrió una electrocución y una caída desde el escenario que le ocasionó un corte en su cabeza”. El comunicado agrega que “Testigos sobran. Pedimos a quien tenga filmaciones o imágenes del momento del accidente que se contacte con nosotros”. El escrito lleva la firma de Laura Ruíz y Dahii Broggi.

En las redes sociales los vecinos que concurren asiduamente a ese espacio público denuncian que los palos de luz y los juegos que utilizan los niños tienen carga de electricidad, y con frecuencia reciben pequeñas descargas que muchas veces confunden con una suerte de estática.

Por estas horas la responsabilidad por lo ocurrido parece estar compartida: las culpas recaen sobre la empresa Garden, a cargo de la iluminación y el sonido, aunque no puede soslayarse el papel del Municipio de Merlo por ser el organizador del evento. Durante la tarde de ayer el municipio realizó una inspección del predio y confirmó la realización del recital que ofrecerá Soledad Pastorutti hoy domingo.

El Parque de la Unidad Nacional no es un espacio improvisado: se trata de un predio de 5 hectáreas que fue inaugurado por el intendente Gustavo Menéndez el 29 de septiembre de 2019. El lugar cuenta con pista de skate-bike, escenario y pantalla de cine, gradas, cancha de fútbol y playón multiusos, gimnasio al aire libre y sector de salud para la tercera edad.