sábado 22 de febrero, 2020

Llega a nuestro país una muestra fotográfica sobre la emblemática San Petersburgo, captada por la lente de un artista de El Palomar

Hasta el 26 de diciembre la Casa de Rusia exhibirá la obra que plasma la mirada del fotógrafo, artista plástico y músico argentino formado en la Universidad de Morón, Diego Blanco, sobre esta fascinante ciudad europea.

San Petesburgo y sus reflejos en los canales: inspiración de la obra de Diego Blanco

La muestra fotográfica “San Petersburgo. La mirada de un extranjero”, es una exposición que se gestó y presentó por primera vez en dicha ciudad con imágenes del artista oriundo de El Palomar Diego Blanco, que llega a nuestro país de la mano de la Embajada de Rusia en Argentina, donde se expondrá hasta el 26 de diciembre en la Casa de Rusia ubicada en la avenida Rivadavia 4266 de la Ciudad de Buenos Aires.

El espacio albergará la muestra titulada “Ciudad poética, reflejo en el espejo”: una serie de fotografías del artista de El Palomar que cautivó al pueblo ruso con una perspectiva única de los lugares más emblemáticos de esta majestuosa ciudad, mediante su reflejo en los canales.

Esta exposición es parte de un proyecto fotográfico internacional que tiene como objetivo dar a conocer San Petersburgo, a través de la percepción de artistas extranjeros. Para ello se convocó a destacados fotógrafos de diferentes partes del mundo con la finalidad de retratar la particular belleza de esta “ciudad poética”. Diego Blanco fue el primer artista convocado y luego de su presentación en 2018, la muestra llega a Buenos Aires donde estará abierta al público de domingo a viernes de 10 a 20 horas y sábados de 10 a 17; con excepción del día 21 que permanecerá cerrada.

Diego Blanco es un artista multifacético que desde el año 2000 reside en Mallorca. Arquitecto egresado de la Universidad de Morón, se dedica a la fotografía, la música y la pintura. En 2017 realizó su primera exposición en Rusia titulada “Mujeres flotantes”, en la que retrata un mundo de ninfas bajo las aguas del Mediterráneo. A  raíz de esta muestra fue convocado por la directora de arte Kira Antonikoba y la curadora Liubov Zlovina para inaugurar el proyecto “San Petersburgo. La mirada de un extranjero” en la Galería Académica Estatal Capella, una de las más importantes y antiguas de Rusia. “Ciudad poética, reflejo en el espejo” fue visitada por más de 5000 personas en dos semanas antes de comenzar a presentarse en diferentes ciudades del mundo.